Logo Hobbyconsolas.com

Primer gameplay de Disgaea 5 en PS4

Fernando Mateus

En Nippon Ichi se puede apreciar una cualidad muy singular, y es que parece que nada de lo que ocurre en la industria tenga que ver con la empresa nipona. Por ello, tal y como confirma el primer gameplay de Disgaea 5 que hoy nos ocupa, sigue desarrollando entregas de sus sagas más queridas lentamente y sin prisas mientras va nutriendo las consolas de Sony de SJRPG eternos con los que podríamos pasarnos una vida enganchados.

Nippon Ichi hoy ha decidido darnos los buenos días (no los de HobbyConsolas, pero casi) con el primer gameplay oficial de Disgaea 5, en el que pese a que no se puedan apreciar demasiados detalles sí que se nos muestran dos aspectos a destacar. Por un lado, que la jugabilidad parece fiel hasta el infinito a lo visto en otras entregas aunque habrá alguna que otra novedad (más personajes por pantalla, nuevos ataques combinados, nuevas estadísticas...), mientras que por otro se nos muestra el que parece ser el trío protagonista, al que ya habíamos podido ver en su primera ilustración.

Y respecto a los protagonistas hay mucho que decir. En Disgaea 5 la historia tendrá que ver con la venganza. Un demonio acaba de llegar al poder del infierno y por el camino ha destrozado numerosos inframundos usando la ayuda de un ejército olvidado.  Nuestro protagonista, un jovenzuelo que responde al nombre de Killia, intentará pararle los pies junto a una serie de variopintos compañeros y vengarse por lo ocurrido. Y quién sabe, si consigue arrebatarle el trono del infierno por el camino, no estaría mal. ¿Alguien se juega algo a que Laharl y compañía harán acto de presencia de alguna manera?

Disgaea 5 tiene previsto ver la luz en Japón en marzo de 2015, de momento sólo en PlayStation 4. Raro sería que no llegara a Europa (en inglés, eso sí) un año más tarde y, a posteriori, hiciera acto de presencia en PlayStation Vita (o incluso PlayStation 3) siguiendo la estela de los últimos títulos de la saga. Tiempo al tiempo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.