Primer gameplay de Kalimba para Xbox One y PC

Aunque no todo el mundo esté al tanto de ello, una de las mejores sorpresas que nos dejó Xbox One en sus primeros compases de vida vino de la mano de Max The Curse of Brotherhood, una aventura sensacional que nos invitaba a sacar nuestra parte más creativa y a jugar con la física para seguir adelante. Sus creadores, Press Play, se reinventan sin alejarse de su género favorito y nos vuelven a ofrecer una serie de retos desafiantes con Kalimba, su próximo título para PC y la consola de Microsoft.

Anteriormente conocido como Project Totem, en Kalimba controlamos a dos tótems que responden a la vez a nuestros movimientos y que tienen a estar uno encima del otro pero a diferente altura y en planos totalmente diferentes. Vaya, en otras palabras nuestro objetivo es coordinar a dos personajillos que se controlan simultáneamente pero no están juntos en un híbrido entre plataformas de dos dimensiones y acertijos que probablemente nos hará sudar tinta china en las fases más avanzadas de su campaña.

Con esta mecánica relativamente manida sobre la mesa se nos proponen una serie de puzzles que tenemos que superar como buenamente podamos. A la fiesta se une un apartado estético bastante particular que denota amor por el píxel y un modo cooperativo que pondrá a cuatro tótems a cooperar entre ellos. Puede ser demencial.

Sin hacer mucho ruido, Kalimba llegará a Xbox One en diciembre, mientras que hará lo propio en PC en algún momento de enero. ¿Creéis que estamos ante un firme candidato a ser un título de Games with Gold?