El primer juego con cross-buy llega a la eShop

Nintendo ha anunciado que el título de 3DS, Squids Odissey, estará disponible de forma gratuita para los usuarios de Wii U en la eShop europea. ¿Será el primer paso para que lleguen más juegos con esta característica?

La opción de cross-buy está muy bien vista por toda la comunidad de usuarios, y es que gracias a ella podemos jugar a un juego en una u otra consola pagando una única vez. Hasta ahora, era una característica que compartían muchos juegos de la familia PlayStation, mientras que en Nintendo sólo se limitaban a hacer descuentos en la compra de la segunda versión.

Pero esto puede cambiar a partir de hoy, ya que Squids Odyssey de Nintendo 3DS se podrá jugar en Wii U sin coste adicional, una oferta que está disponible únicamente en la eShop europea. Hay que destacar que la compra de la edición para Wii U no ofrece una edición gratuita para 3DS, así que aquellos con ambas plataformas elegid bien la versión que compráis.

Este podría ser el primer paso para futuros lanzamientos y es que a finales del año pasado, Nintendo 3DS adoptó el ID de la red de Nintendo, permitiendo con una única cuenta la gestión de compras, tanto en Wii U como en 3DS. ¿Qué juegos os gustarían que incorporasen esta opción?