Logo Hobbyconsolas.com

El primer tomo de Mix, todo un éxito

Thais Valdivia

El primer tomo de Mix, todo un éxito
El volumen número uno de este manga sobre béisbol ha conseguido vender más de medio millón de unidades en menos de veinte días.

La secuela directa del manga Touch, de Mitsuru Adachi, Mix, ya cuenta con su primer tomo a la venta en Japón desde hace diecisiete días. Durante todo ese tiempo este volumen ha conseguido vender la friolera de medio millón de unidades, todo un logro actualmente. Esta nueva historia se comenzó a publicar en mayo de este mismo año y su primer tomo se puso a la venta el pasado 12 de octubre.

El primer tomo de Mix, todo un éxito

Mix se sitúa 26 años después de los acontecimientos ocurridos en el anterior manga de la autora, Touch. La historia también se desarrolla en el instituto Meisei Gakuen, donde los hermanos Uesugi, Kazuya y Tatsuya, junto con Mainami Asakura, vivieron la trama original. En esta nueva historia, el béisbol sigue siendo el protagonista, así como la relación entre dos hermanos y una chica.

En Japón, este mangaka está considerado un maestro para la mayoría de generaciones, puesto que lleva más de 40 años creando nuevas historias y tramas con las que millones de personas se han emocionado a lo largo de su carrera como autor.

Durante los años ochenta y noventa, en España se pudieron ver las adaptaciones animadas de algunas de las obras de Mitsuru Adachi, como Alegre Juventud -Hiatari Ryōkō!- o BateadoresTouch-.

Fuente: Deculture 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.