Primer tráiler de Alias Grace, con Anna Paquin y Zachary Levi

Netflix ha publicado esta semana el primer tráiler de Alias Grace, ficción canadiense de seis episodios inspirada en la novela de homónima de la escritora Margaret Atwood. La miniserie está protagonizada por Zachary Levi (Chuck) y Anna Paquin (True Blood), junto a Paul Gross (rumbo al Sur), Sarah Gadon (Cosmopolis), Kerr Logan (Good Vibrations) y Edward Holcroft (London Spy). Respecto a la dirección, esta corre a cargo de Mary Harron, responsable de American Psycho.

Anna Paquin ,Netflix, criada

La serie, inspirada en hechos reales, narra el asesinato de Thomas Kinnear y su ama de llaves, de Nancy Montgomery, que tuvo lugar en Canadá en 1843; y en el que se terminó por inculpar del asesinatoa dos empleados domésticos. El crimen se hizo rápidamente famoso en el país, después de que una de las acusadas, una bella inmigrante irlandesa llamada Alias Grace, adujera sufrir amnesia. La ficción también seguirá la investigación llevada a cabo por el Dr. Simon Jordan, personaje ficticio empeñado en resolver el caso.

Consigue la novela de Alias Grace

Alias Grace es una coproducción con la CBC con Netflix. La serie llegará a Canadá el lunes, 25 de septiembre, mientras que en el resto de los países habrá que esperar hasta el 3 de noviembre.

Esta no es la primera adaptación televisiva de una obra de Atwwod. A principios de este año, MGM Television estrenó El cuento de la criada (The Handmaid's Tale), terrorífica distopía protagonizada por Elisabeth Moss y Joseph Fiennes, con gran éxito de público y crítica. Además, HBO ha anunciado que este año hará lo propio con Maddadam, novela que vio la luz en 2013.

Lecturas recomendadas