Logo Hobbyconsolas.com

Primer tráiler de Dynasty Warriors 8

Fernando Mateus

Los amantes de los hack'n slash masivos están de enhorabuena. Tecmo Koei ha tenido a bien el mostrar hoy el primer tráiler de Dynasty Warriors 8 y, como ya estamos acostumbrados, luce espectacular en vídeo. Omega Force es de las compañías que piensan que si algo funciona no vale la pena cambiarlo, por lo que la fórmula de 'Yo contra el mundo' sigue vigente en todo su esplendor en esta iteración.

A nuestra disposición para sembrar el caos entre tanto enemigo estarán hasta 70 personajes, incluidos en ellos tres novedades en el plantel y muchos cambios estéticos que los más aficionados a la saga sabrán reconocer. Gráficamente parece un poco por delante de lo visto en Dynasty Warriors 7, pero lo que realmente nos importa en este caso es que males como el popping, que arrastra la franquicia desde hace eones, se resuelvan de una vez por todas. No os llegáis a hacer una idea de peligroso que puede ser luchar contra cientos de enemigos invisibles a larga y media distancia.

Todavía no se ha confirmado el motivo por el que será exclusivo de PlayStation 3, aunque imaginamos que quizá las bajas ventas de Xbox 360 en Europa y Estados Unidos respecto a la versión de la consola de Sony tendrán mucho que ver. De todas formas, siempre nos quedará Warriors Orochi 3, que además de ser multiplataforma combina lo mejor de Dynasty Warriors y Samurai Warriors, brindándonos muchas más horas de juego y muchísimos más personajes que en los juegos individuales de sus respectivas saga.

Dynasty Warriors 8 llegará el 28 de febrero a Japón. Todavía no se ha anunciado ni siquiera un lanzamiento al resto de mercados, pero dada la trayectoria de la franquicia no dudamos de que tarde o temprano terminará apareciendo por estos lares y, quién sabe, quizá también lo haga en alguna otra plataforma si tenemos en cuenta que en el mercado oriental la saga siempre ha sido exclusiva de las plataformas de Sony. Eso sí, que lo haga en español ya es otra historia.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.