Logo Hobbyconsolas.com

Primer tráiler de Lightning Returns FF 13

Fernando Mateus

Primer tráiler de Lightning Returns FF 13
El que será el cierre de la trilogía de Lightning, Lightning Returns Final Fantasy XIII, se deja ver por primera vez en vídeo durante la Jump Festa.

En estos precisos instantes se está celebrando la Jump Festa, que no es otra cosa que un festival anual patrocinado por Shueisha en la que se presentan nuevas series y videojuegos. A la fiesta (chiste del día) no ha querido faltar Square Enix, que por fin ha desvelado el que es el primer tráiler de Lightning Returns Final Fantasy 13. Argumentalmente nos llevará a la ciudad de Luxerion, en la que se está produciendo una serie de asesinatos en serie que atraerán a nuestra protagonista, que deberá indagar sobre su responsable.

Como ya sabréis, el título que cerrará la trilogía de Lightning (que por cierto, luce nuevo look para la ocasión) nos pone contra las cuerdas, siendo el tiempo nuestro peor enemigo. Quedan trece días para que el mundo llegue a su fin, y tendremos que hacer algo para evitarlo. ¿En qué se traduce esto? En que el tiempo fluye en el propio juego, afectando tanto a la conducta de los enemigos como a la de los NPC, trayendo consigo diferentes eventos a los que sólo conseguiremos acceder bajo determinadas circunstancias y abriendo la posibilidad de conseguir diferentes finales dependiendo de lo veloces que hemos llegado a ser.

Prácticamente cualquier acción que llevemos a cabo en el transcurso del juego costará tiempo, por lo que tendremos que pensarnos muy bien si realmente vale la pena o no hacer lo que esté pasando por nuestra cabeza en cada instante, lo que también nos lleva directo a los combates, en los que por ejemplo, morir supone una penalización temporal a la hora de usar un continue.

Respecto a la jugabilidad, en lo que a las batallas se refiere parece ser que el sistema de combate que vimos en Final Fantasy 13 y Final Fantasy 13-2, el conocido como Command Synergy Battle, no estará presente en este título. El nuevo sistema nos permitirá tener una gran capacidad de personalización, eliminando las barreras de los roles, algo relativamente lógico si tenemos en cuenta que sólo jugaremos con Lightning. Tendremos que esperar a que Square Enix tire de la manta para conocer todos los detalles al respecto, porque parece tanto un paso atrás como uno adelante.

Por otra parte, se le ha dado más importancia que nunca en la presente generación a la exploración de la ciudad, pareciendo que Lightning Returns Final Fantasy XIII sea el hijo bastardo que tendrían Mirror's Edge y Assassin's Creed. No faltarán precisamente los saltos y maniobras espectaculares alrededor de todo tipo de obstáculos para alcanzar los tesoros más escondidos en cada escenario.

¿Qué os parece este giro de tuerca temporal del título de Square Enix? Ahora que lo veis en movimiento, ¿era lo que os esperabais o se os sigue haciendo raro el planteamiento inicial de este JRPG? Recordad que por aquí tenemos tres vídeos que acompañaron su presentación oficial en los que varios miembros del equipo de desarrollo se explayan en lo que a detalles sobre Lightning Returns Final Fantasy 13 se refiere, lo que sin duda supone un buen complemento para acompañar al primer vídeo del juego en sí. Su salida se espera para algún momento del año que viene, tanto en Xbox 360 como en PlayStation 3.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.