Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Primer vistazo al cómic de S.H.I.E.L.D.

Jesús Delgado

Primer vistazo al cómic de S.H.I.E.L.D.
La adaptación a cómic de Agentes de S.H.I.E.L.D.  ya está en marcha. CBR ha publicado en exclusiva un primer vistazo a este cómic, inspirado directamente en la serie televisiva y guionizado por Mark Waid. 

Hace unos meses ya os hablamos de ello. Marvel Comics pretende adaptar Agentes de S.H.I.E.L.D. a un cómic que tendría continuidad dentro del universo Marvel tradicional. Esto es, no sería un spin-off de la serie, sino que narraría las aventuras de un equipo de operativos de la agencia de espionaje, inspirados directamente en los de la serie de televisión.

S.H.I.E.L.D. , que así se llamará esta colección, llegará a Estados Unidos el 31 de diciembre de 2014. Sin embargo, gracias a Comic Book Resources ya tenemos un avance de las primeras páginas del cómic. Y es que S.H.I.E.L.D. tendrá sabor (o mejor dicho, aspecto) español. Las ilustraciones del primer número serán obra, ni más ni menos, que de uno de los talentos nacionales, Carlos Pacheco.

Primer vistazo al cómic de S.H.I.E.L.D.

Paralelamente, la historia de S.H.I.E.L.D. será obra de Mark Waid, cuyo peso en Marvel Studios se ha revalorizado durante los últimos años tras su paso por la colección de Daredevil. Waid será el encargado de reunir al nuevo equipo del agente Phil Coulson en la continuidad de los cómics Marvel, y para ello ya promete que veremos algunas caras conocidas.

En principio, S.H.I.E.L.D. no tiene aún fecha de salida en nuestro país. Sin embargo, atendiendo al ritmo editorial de Panini, editora de Marvel en España, podemos sopesar que este cómic aterrizará en nuestras costas hacia marzo de 2015, de salir en formato de grapa. De lo contrario, de editarse en tomo, aún deberíamos esperar a bien entrado el verano para disfrutar de él en español. 


Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.