Logo Hobbyconsolas.com

Primer vistazo al GlassBox de SimCity

Sergio Gracia

Sí, sabemos que aún quedan muchos meses para que SimCity renazca de sus cenizas y nos ponga al mando de una enorme ciudad llena de vida y Sims que no dejan de moverse de aquí para allá, pensando en sus quehaceres y quejándose todo lo posible del estado de la urbe, problemas que nosotros, como fundadores y creadores, debemos resolver de la mejor manera posible. Este nuevo SimCity llegará a PC en 2013 y será un punto de inflexión en la saga. Las nuevas funcionalidades serán posibles gracias a GlassBox, el nuevo engine de Maxis que nos presentan en este interesante vídeo.

Gracias a este motor podremos elaborar edificios personalizando sus 'módulos' gracias al sistema de unidades. Se acabó eso de tener un único modelo para una estación de bomberos y contar con una ciudad de barrios clónicos. Además, todas las estructuras serán dinámicas, y su apariencia será afectada por la cantidad de recursos que estén produciendo o consumiendo. Por otra parte tenemos lo que Maxis ha llamado 'agentes'. Cada pequeño e individual Sim será un agente, y cada uno de estos agentes tendrá su propia personalidad, consumirá recursos y, además, podrá transportarlos. Es decir, que el motor debe gestionar miles de datos de forma rápida y fluida.

De momento lo mostrado en este diario de desarrollo no es más que una versión muy preliminar de lo que será el juego, así que no debéis verlo más allá de lo que es, una simple demostración de las funcionalidades y sistemas que se emplearán en la versión final de SimCity (en otras palabras, que no os engañen sus gráficos e interface).

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.