Logo Hobbyconsolas.com

Primer vistazo a Grendel vs. La Sombra

Jesús Delgado

Primer vistazo a Grendel vs. La Sombra
Grendel y La Sombra se enfrentarán finalmente el septiembre. El supercriminal de Matt Wagner y el mítico vigilante pulp, mano a mano. ¿Quién ganará? ¿El Demonio o aquel que sabe qué oscuridad mora en los corazones de los hombres?

Hace cosa de un año ya os contamos que Dark Horse e Dynamite, dos de las editoriales más potentes de EEUU, iban a unir sus fuerzas para llevar a cabo un crossover de Grendel y La Sombra, ¿os acordáis? En este crossover, el criminal conocido como Grendel, creado por el mítico dibujante y guionista Matt Wagner, se cruzaría con el padre de los vigilantes nocturnos: La Sombra, personaje interpretado en la película homónima por Alec Baldwin.  

Pues bien, el momento casi ha llegado. A principios de septiembre saldrá en Estados Unidos el primer número de esta mini-serie que juntará al mayor criminal de todos los tiempos y al más oscuro y férreo defensor de la ley y el orden: Grendel vs. The Shadow

Primer vistazo a Grendel vs. La Sombra

Este crossover no estará ambientado ni en la actualidad, a diferencia de la serie The Shadow Now, ni tampoco volverá a los años 80, momento de creación de Grendel. En su lugar nos hablará de un viaje en el tiempo que iniciará por error Hunter Rose, el alterego del mafioso. Rose desencadenará por error fuerzas que van más allá de su comprensión, transportándolo al año 1930, momento en el que La Sombra operaba como protector de Nueva York.

Por supuesto, alguien con los modales y el refinamiento de Rose, regresar al periodo de entreguerras será un viaje muy agradecido. Sobre todo porque gracias al anacronismo, podrá dar rienda suelta a sus más bajas pasiones. Lástima que no cuente con Lamont Cranston, alterego de La Sombra, no le vaya a dejar campar a sus anchas por la Gran Manzana.

Grendel vs. La Sombra es un cómic guionizado y dibujado por Matt Wagner, bajo el sello de Dark Horse. En principio no se espera que se edite en España, muy a pesar de que Planeta DeAgostini tenga intención de publicar a finales de este año una aventura de La Sombra de Denny O'Neil, Michael Kaluta. Por eso mismo, si queréis haceros con esta colección, os recomendamos que os hagáis con ella en su versión original en inglés. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.