Logo Hobbyconsolas.com

La Historia de Assassin's Creed 3

Fernando Mateus

La Historia de Assassin's Creed 3
¿Dónde creéis que podría desarrollarse Assassin's Creed 3? Entre todos, vamos a imaginar el dónde y el cuándo de su historia.

ACTUALIZADO: se conocen nuevos datos del culebrón Assassin's Creed III: filtraciones, imágenes robadas, empleados revoltosos y webs que comenten algún que otro errorcillo siempre bien intencionado.

¿Cómo se ha filtrado la noticia?

La historia de esta prematura filtración comienza con la página web Kotaku, que habría recibido una imagen robada por un empleado de Best-Buy con un assasin delante de una bandera de los Estados Unidos. Bandera, por cierto, que sólo lleva 13 estrellas y que pertenece a la que el mismísimo George Washington enarboló durante la Guerra de Independencia.

La Historia de Assassin's Creed 3

Evidentemente, hasta aquí todo es casual, pues a Gameinformer.com, poco después, se le escapa un banner promocional en el que podemos entender que van a tener, muy pronto, mucha más información.

La Historia de Assassin's Creed 3

Error tras error, el caso es que nos hemos pasado en la redacción un buen rato imaginando dónde podría situarse este esperadísimo Assassin's Creed 3...

¿Cuándo empieza la Guerra de Independencia?

Como siempre, son pequeños detalles los que incendian viejas rencillas y en esta ocasión, todo se lió entre colonos e ingleses a partir del llamado Motín del Té, en 1773, en la ciudad de Boston. Parece ser que un grupo de patriotas americanos (que ya los había) se enfrentó a las tropas del Imperio Británico asaltando sus barcos por culpa de unas leyes que creían intolerables y que, ¡¡cómo no!!, tenían que ver con un aumento en los impuestos de su Graciosa Majestad.

Pero ese fue sólo el primer paso porque hasta dos años después, en 1775, no empieza realmente una Guerra de Independencia con claro dominio inglés y que sólo tras la batalla de Saratoga en 1777 (primera victoria colonial con la ayuda de Francia y, después, España) comenzaría a torcerse en favor de las tropas de George Whashington.

La Historia de Assassin's Creed 3

¿Las ciudades de Assassin's Creed III?

Una vez conocido el entorno histórico, la Guerra de Independencia Americana, sólo tenemos que acudir a su bandera y a la Historia para saber cuáles podrían ser las ciudades candidatas a organizar las próximas aventuras de los herededos de Ezio Auditore y Altaïr.

En aquellos momentos, las principales urbes del llamado período colonial eran (por orden de fundación) Jamestown, Plymouth, Nueva York, Boston, Filadelfia, Detroit, Nueva Orleans, San Luis y Chicago. Así que de todas las listadas... ¿cuál creéis que pueden ser las candidatas para desarrollar Assassin's Creed III? Se admiten comentarios y votos en la encuesta de la home...

Eso sí, antes de escribir, recordad cómo era la imagen teaser de Assassin's Creed 3: nieve, mucha nieve. ¿Qué zona de EE.UU. es la que puede tener nieve en algún momento del año? Más pistas venga... ¡¡la que se ha liado por una simple banderita!!

La Historia de Assassin's Creed 3

@29/02/2012 19:35 | Fernando Mateus

Ubisoft pretende comenzar el mes de marzo golpeando bien fuerte dentro del panorama videojueguil desvelando unas cuantas incógnitas de las muchas que todavía tenemos sobre Assassin's Creed 3, el futuro más inmediato de una de las sagas más exitosas de los últimos años.

Si hace poco marcábamos en el calendario el día 30 de octubre como la prevista fecha de salida de Assassin's Creed 3 mientras seguíamos mordiéndonos las uñas por la cantidad de dudas y cabos sueltos que nos quedan por resolver, hoy podemos alegrarnos al tener delante nuestro la primera imagen del título de Ubisoft. Pero no os emocionéis, que ésta sólo hará que aumentar la cantidad de preguntas sin respuesta que tenemos en la cabeza.

Un escenario oscuro en el que sólo vemos una llanura con algún matorral que otro y el principal elemento de nuestras dudas. ¿Será nieve o arena lo que vemos en esta primera imagen de Assassin's Creed 3? La respuesta a esta pregunta será clave a la hora de conocer dónde se desarrollará la aventura del último título de la saga, tema sobre el que ya se ha hablado largo y tendido.

Ya sabemos que Assassin's Creed Revelations supone el adiós definitivo a Ezio Auditore tras protagonizar los tres últimos títulos de la saga. Ubisoft promete traernos más información mañana sobre Assassin's Creed 3 desde la página oficial de la saga.

¿Tenéis ganas de saber lo que nos espera en Assassin's Creed 3 a finales de año? ¿Qué creéis que significa esta primera imagen? ¿Será nieve o arena lo que ven nuestros ojos? Esperemos encontrar algunas respuestas mañana, habrá que estar atentos.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.