Logo Hobbyconsolas.com

La primera semana de Halo 4 en ventas

Sergio Gracia

La primera semana de Halo 4 en ventas
El Jefe Maestro cosecha espectaculares cifras en su regreso a Xbox 360 con halo 4 como estandarte.

Era de esperar que un juego de la talla de Halo 4 no se quedase estancado en venta y se convirtiese en uno de los mayores lanzamientos del año, y como al Jefe Maestro no le gusta defraudar a nadie, ha cumplido con su promesa, algo que ya pudimos sospechar haría tras saber las cifras cosechadas durante sus primeras 24 horas de vida.

La primera semana de Halo 4 en ventas

A decir verdad, los números sí que se han quedado un 'pelín' más cortos de lo que se podría esperar, al menos si los comparamos con el lanzamiento de Halo 3. Éste superó ligeramente los 3,8 millones de unidades vendidas durante su primera semana en las tiendas, mientras que Halo 4, la última entrega de la saga, se ha quedado a apenas 2.000 copias de esos 3,8 millones, lo cual tampoco está nada mal.

Algo de lo que sí puede estar contenta Microsoft es del empujón que le ha proporcionado Halo 4 para convertir a Xbox 360 en la consola más vendida de la semana, y es que cuando a un juego se le cataloga como 'vende-consolas' es por algo. Gracias a los casi medio millón de Xbox 360 vendidas en todo el mundo se han sobrepasado los 70 millones de 'sistemas de entretenimiento de Microsoft', como les gusta llamarla a las compañías. Es decir, que en cómputos globales, el lanzamiento de Halo 4 ha sido todo un éxito.

La próxima semana recibiremos un nuevo capítulo, el tercero, de Spartan Ops. ¿Estáis preparados para continuar con su interesante historia?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.