Logo Hobbyconsolas.com

Primera Wii U 'brickeada' en la actualización de lanzamiento

David Alonso Hernández

Primera Wii U 'brickeada' en la actualización de lanzamiento
En lanzamiento de Wii U en USA no ha estado exento de polémica y algunos usuarios han notificado que sus consolas han dejado de funcionar tras tener problemas con la instalación del parche de salida.

Todos sabemos los peligros que entrañan las actualizaciones de firmware de cualquier dispositivo electrónico, y parece ser que Wii U no va a estar exenta de ellos, siempre y cuando no tomemos las precauciones necesarias durante el proceso, claro está.

El primero (o al menos el más mediático) en comprobar la 'muerte' de su Wii U por una actualización errónea ha sido Ben Fritz, periodista de Los Angeles Time, quien ha reportado en su twitter como su flamante consola ha dejado de funcionar tras desconectar el cable de corriente del sistema durante la instalación del polémico parche de lanzamiento, del que ayer os hablamos largo y tendido.

Primera Wii U 'brickeada' en la actualización de lanzamiento

Está claro que Fritz ha demostrado no tener demasiadas luces apagando su consola durante la actualización, algo que -como sabéis- nunca debe hacerse. Pero, aunque es consciente de su error, el periodista se ha quejado de que el proceso es demasiado largo (se habla de unas dos horas de duración en total) y de que no hay ningún mensaje advirtiendo del peligro de desconectar la consola mientras se actualiza, ni tampoco ninguna opción que permita cancelar el proceso con seguridad.

Por el momento Nintendo no ha hecho ninguna declaración a este problema (que ya ha afectado a más usuarios), pero, como siempre, nuestra recomendación es que pongáis máximo cuidado al actualizar el firmware de cualquiera de vuestros dispositivos, ya que luego nos podemos encontrar con desagradables sorpresas como la del pobre Ben Fritz, que acaba de ganar un bonito pisapapeles último modelo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.