Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Las primeras críticas aprueban la adaptación de IT (Eso)

Noelia Santiago

It (Eso)

Las primeras críticas de IT (Eso) valoran el trabajo de Andy Muschietti como una digna adaptación de la novela clásica de Stephen King. Pese al gran Pennywise que guardamos en nuestro recuerdo gracias a Tim Curry en la miniserie de 1990, muchos fans han esperado durante mucho tiempo una adaptación más fiel al libro, con más dosis explícitas de violencia. 

Afortunadamente, parece que la película de IT (Eso) verdaderamente hace justicia a la historia de King y la prensa especializada coincide en que el viaje a la ciudad maldita de Derry vale la pena, aunque no necesariamente por las razones que la mayoría podría esperar.

En Collider, Matt Goldberg comenta que en IT (Eso) se da casi todo lo que se podría desear en una película de terror moderna: "Más que dar a la sed de sangre a su público, se preocupa mucho más del trauma, real e imaginario, que sus héroes tendrán que afrontar para derrotar a una criatura que se alimenta del miedo. Vibrante, confiada y desbordante con una sorprendente cantidad de emoción".

IT (Eso), la miniserie de los años 90

Chris Nashawaty, para EW, valora que positivamente a los miembros del Club de los Perdedores, mientras que el Pennywise de Bill Skarsgard no parece convencerle: "Cuanto más vemos de él, menos miedo da. A menos que realmente tengas miedo de los payasos, él simplemente parece un poco caricaturesco después de un tiempo".

En la crítica de The Wrap, Dan Callahan cree que IT (Eso) es una representación fiel de la novela de Stephen King:"Una vez que los personajes han sido establecidos, Muschietti es libre de moverse sobre ciertas piezas fijas, y los resultados son tan asustadizos como deberían ser. [...] Skarsgard está enterrado debajo de su maquillaje en la mayor parte de la película, pero en el último tercio de la película podemos comenzar a ver realmente al actor hablando y atemorizando. A pesar de sus defectos, IT captura la esencia del libro, y especialmente su idea de unirse como un grupo para combatir el mal".

Andrew Barker también destaca en Variety el gran trabajo de los niños de la película: "Siguiendo el ejemplo de la novela, Muschietti ha construido una película parecida a Cuenta conmigo, y el director de casting ha reunido un grupo de jóvenes que son tan divertidos, irritantes y empáticos como requiere el guión".

Con Muschietti ya confirmado para dirigir IT (Eso): Parte 2, está claro que Warner Bros confía en el éxito de la película antes de las críticas y la recaudación en taquilla. IT (Eso) llega a nuestros cines el próximo 8 de septiembre. Estamos contando ya las horas para poder verla.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.