Logo Hobbyconsolas.com

Primeras imágenes de Dead Island Riptide

Fernando Mateus

Primeras imágenes de Dead Island Riptide
Deep Silver y Techland dan los primeros detalles sobre Dead Island Riptide y sus novedades respecto al título original. ¡Vuelven los zombis!

Que los zombis están viviendo su segunda juventud es más que un hecho y el dúo formado por Techland y Deep Silver no va a dejar pasar la ocasión. Tras asombrarnos con Dead Island, los no muertos vuelven más fuerte que nunca en su secuela directa, Dead Island Riptide, cuyas primeras imágenes y datos se han revelado a lo largo de la mañana.

Si hacemos memoria, en Dead Island teníamos que intentar sobrevivir a una odisea zombi en una isla paradisíaca escogiendo a uno de los cuatro personajes posibles y aprovechando sus habilidades únicas y combinándolas en un atractivo modo multijugador para lograr escapar de Banoi. En Riptide la situación será muy similar, ya que aunque de buenas a primeras parece que la situación ha mejorado tras la fuga en helicoptero, la zona de aterrizaje no es tan segura como debería y por culpa de un par de desastres climatológicos seguimos bajo la amenaza constante de los indeseables comecerebros.

Primeras imágenes de Dead Island Riptide

La fórmula en Dead Island Riptide será muy similar a lo visto en el título original, pero siguiendo el principio de cualquier continuación que se precie: más y mejor. Contaremos con un quinto personaje y nuevas armas para luchar contra las oleadas de muertos vivientes, además de poder montar una suerte de búnker en el que refugiarse aprovechando los diferentes elementos del escenario, como colocando vallas o parando trampas. No queda claro leyendo la nota de prensa de Techland si esto último hace referencia a un nuevo modo de juego o si será una mecánica a realizar a lo largo de la partida principal.

Nuevos elementos interferirán en la jugabilidad, como un clima en constante variación que afectará directamente a nuestros movimientos y, más importante, a nuestra visibilidad, haciendo del modo cooperativo un verdadero reto a superar en equipo.

Dead Island Riptide llegará a las tiendas el año que viene, con una fecha aún por concretar, viendo la luz en PC, Xbox 360 y PlayStation 3. ¿Qué os parecen las primeras novedades que ha mostrado Techland del juego? ¿Creéis que quizá peca de continuista respecto al primer título o sois de los que pensáis que 'si algo funciona, mejor no tocarlo'? Tendremos que esperar para conocer más detalles, además de rezar para ver si la desarrolladora decide enseñarnos de una vez en qué consiste el conocido como Dead Stop.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.