Logo Hobbyconsolas.com

Primeras imágenes del remake de Final Fantasy V

Fernando Mateus

Primeras imágenes del remake de Final Fantasy V
Aunque Square Enix ya dejaba claro a finales del año pasado que volvería a la carga con más remakes de FF, no ha sido hasta hoy que ha anunciado el de Final Fantasy V para Android e iOS.

¿Recordáis que hace unos meses Square Enix amenazaba con seguir realizando remakes de Final Fantasy? Pues bien, la compañía nipona no ha tardado demasiado en desvelar las primeras imágenes del proyecto que tienen entre manos, que no es otro que un remake de FinalFantasy V para iOS y Android. Esta versión del título está basada en la entrega de Game Boy Advance, que a su vez es una revisión ligeramente mejorada de la original de SNES que vio la luz en Japón en el lejano 1992.

Eso sí, podéis ir olvidándoos del amor al píxel que levantaban los Final Fantasy más clásicos, porque este remake apuesta por un estilo gráfico para los sprites de enemigos y personajes muy cartoon que parece sacado de lo más profundo de las entrañas de RPG Maker. A las imágenes nos remitimos.

Primeras imágenes del remake de Final Fantasy V

El lanzamiento de Final Fantasy 5 en iOS se producirá el 28 de marzo y en Android se retrasará hasta algún momento del verano aún por concretar, a un precio ambas de aproximadamente 16 euros, una burrada (una vez más) si tenemos en cuenta las plataformas en las que verá la luz. Por supuesto, estamos hablando únicamente de su salida en Japón, ya que en Europa, pese a que su lanzamiento está confirmado, todavía no tiene fecha ninguna de las dos versiones.

¿Qué os parece cómo luce este remake de FF 5? ¿Creéis que es un acierto o un error cambiar tan drásticamente de estilo? No nos echemos las manos a la cabeza todavía, porque además de que quizá en movimiento gane mucho, algo que está por ver todavía, no sabemos si también se nos permitirá disfrutar de un apartado gráfico más clásico con sólo pulsar un botón, tal y como hacen otras remasterizaciónes como Monkey Island 2 LeChuck's Revenge, por citar alguna. ¿El recibimiento que pueda tener este Final Fantasy V determinará que Final Fantasy VI sea el siguiente en aterrizar en Android e iOS?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.