Logo Hobbyconsolas.com

Primeros análisis de Bayonetta 2

Fernando Mateus

Primeros análisis de Bayonetta 2
Bayonetta 2 está a la vuelta de la esquina y ya podemos leer lo que esperar de lo nuevo de Platinum Games para Wii U en sus primeros análisis internacionales.

Se ha hecho de rogar, pero la bruja más famosa de los últimos tiempos está a la vuelta de la esquina y los medios más internacionales comienzan a ilustrarnos sobre lo que nos espera con sus análisis de Bayonetta 2. Y si teníais el hype por las nubes no os decepcionará que hay más halagos que críticas al trabajo de Hideki Kamiya y compañía. Vaya, que la cosa promete.

Primeros análisis de Bayonetta 2

Tras un desarrollo un tanto turbulento, en el que SEGA no quiso financiar una secuela de Bayonetta y Nintendo tomó el papel de salvador, Bayonetta 2 se estrena de forma exclusiva en Wii U (y así será hasta el fin de los días, que nadie se engañe) demostrando la buena relación que tiene últimamente la compañía nipona con Platinum Games. Y no es para menos, aunque las ventas parecen no acompañar a dicha sociedad, por desgracia.

Sea como sea, echemos un ojo a los análisis de Bayonetta 2 más interesantes que hemos podido leer hasta la fecha:

  • En IGN puntúan a Bayonetta 2 con un 9,5 al destacar su excelente sistema de combate, diseño y variedad de situaciones, siendo incapaces de encontrar un punto negativo del que quejarse. Análisis aquí.
  • Eurogamer también pone por las nubes a lo nuevo de Platinum Games, valorándolo con un 9 tras alabar el ritmo de sus combates y destacando negativamente su baja dificultad y su continuismo respecto a la anterior entrega, algo que no es malo de por sí cuando se hace tan bien como en el caso que hoy nos ocupa. Análisis aquí
  • Kotaku recomienda rotundamente jugar a Bayonetta 2 por muchos motivos pese a que en su análisis se considere que la historia es una mera excusa para dar algo de sentido a las contínuas escenas de acción. Análisis aquí.
  • En Polygon valoran la calidad de Bayonetta 2 y le calzan un 7,5 considerando que estamos ante un juego más pulido y redondo que su antecesor, pero encuentran un pero muy grande en la supuesta sobresexualización de la "peluda" protagonista que empaña la experiencia, lo que ha llevado a varios debates en las redes sociales sobre el tema. Análisis aquí.

Por norma general, el resto de medios ensalza muchas virtudes y encuentra muy pocas cosas sobre las que quejarse de lo nuevo de Platinum Games para Wii U. Muy pronto podréis saber si nuestro análisis de Bayonetta 2, que llegará a nuestras tierras el 24 de octubre en tres ediciones diferentes, coincide con ellos o no. ¿Qué creéis vosotros?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.