Primeros análisis de Sunset Overdrive

Sunset Overdrive llegará el próximo 31 de octubre de forma exclusiva a Xbox One. Hasta entonces, además de leer nuestro análisis, podéis echar un ojo a los homónimos de otros medios para ver qué podemos esperar de lo nuevo de Insomniac Games y Microsoft.

Aunque a la larga las exclusividades de Xbox One han ido cayendo de dicho podio para aterrizar en el mundo del PC, no hay duda de que Microsoft se esforzó de buenas a primeras en que su nueva consola tuviera títulos únicos con los que atraer al máximo de jugadores posibles. Sunset Overdrive es uno de estos juegos y, pese a los rumores ya desmentidos de su llegada a PC, muy pronto se producirá el desembarco de locura que significa su lanzamiento.

En Sunset Overdrive veremos como una bebida energética en mal estado consume a aquellos que la beben y los transforma en mutantes, llevando al mundo a una especie de apocalipsis bastante curioso. Nuestro protagonista, lejos de venirse abajo, lo ve como una oportunidad para comenzar su vida de cero a nuestro lado. El espectáculo en forma de sandbox está servido. 

Sunset Overdrive llegará el próximo 31 de octubre a Xbox One, pero los primeros análisis nacionales e internacionales (el nuestro incluido) ya han visto la luz valorando el nuevo trabajo de Insomniac Games. Veamos qué nos dicen:

  • En Joystiq cascan un señor 10 sobre 10 a Sunset Overdrive, valorando el divertido mundo en el que se ambienta, su jugabilidad y su sentido del humor. Ningún pero que señalar.  (Análisis aquí)
  • Polygon valora positivamente las diferentes caras de Sunset Overdrive, denotando cierto amor hacia su sentido del humor, su entusiasmo y la libertad que da al jugador. Por ello, un 9 sobre 10 es su veredicto. (Análisis aquí)
  • En Kotaku recomiendan jugarlo, pero sabiendo qué podemos esperar de él. A diferencia de otros medios, el sentido del humor y el estilo general de lo nuevo de Insomniac Games no ha gustado demasiado, pero definen la jugabilidad como curiosa y sólida. (Análisis aquí)
  • Vidaextra, con un 7,5 sobre 10, critica su duración y, en ocasiones, su apartado técnico, pero ello no le resta diversión al moverse libremente por la ciudad y la variabilidad de las misiones. Buena compa, mejor alquiler. (Análisis aquí)
  • Para Videogamer las sensaciones no son tan buenas: recibe un 60 sobre 100 porque por cada elemento genial tiene uno nefasto que hace sombra al anterior. Malas decisiones de diseño y una campaña floja hacen el resto. (Análisis aquí)

Finalmente, por aquí tenéis nuestro análisis de Sunset Overdrive. ¿Qué esperáis vosotros de lo nuevo de Insomniac Games para Xbox One?