Logo Hobbyconsolas.com

Primeros análisis de Sunset Overdrive

Fernando Mateus

Primeros análisis de Sunset Overdrive
Sunset Overdrive llegará el próximo 31 de octubre de forma exclusiva a Xbox One. Hasta entonces, además de leer nuestro análisis, podéis echar un ojo a los homónimos de otros medios para ver qué podemos esperar de lo nuevo de Insomniac Games y Microsoft.

Aunque a la larga las exclusividades de Xbox One han ido cayendo de dicho podio para aterrizar en el mundo del PC, no hay duda de que Microsoft se esforzó de buenas a primeras en que su nueva consola tuviera títulos únicos con los que atraer al máximo de jugadores posibles. Sunset Overdrive es uno de estos juegos y, pese a los rumores ya desmentidos de su llegada a PC, muy pronto se producirá el desembarco de locura que significa su lanzamiento.

Primeros análisis de Sunset Overdrive

En Sunset Overdrive veremos como una bebida energética en mal estado consume a aquellos que la beben y los transforma en mutantes, llevando al mundo a una especie de apocalipsis bastante curioso. Nuestro protagonista, lejos de venirse abajo, lo ve como una oportunidad para comenzar su vida de cero a nuestro lado. El espectáculo en forma de sandbox está servido. 

Sunset Overdrive llegará el próximo 31 de octubre a Xbox One, pero los primeros análisis nacionales e internacionales (el nuestro incluido) ya han visto la luz valorando el nuevo trabajo de Insomniac Games. Veamos qué nos dicen:

  • En Joystiq cascan un señor 10 sobre 10 a Sunset Overdrive, valorando el divertido mundo en el que se ambienta, su jugabilidad y su sentido del humor. Ningún pero que señalar.  (Análisis aquí)
  • Polygon valora positivamente las diferentes caras de Sunset Overdrive, denotando cierto amor hacia su sentido del humor, su entusiasmo y la libertad que da al jugador. Por ello, un 9 sobre 10 es su veredicto. (Análisis aquí)
  • En Kotaku recomiendan jugarlo, pero sabiendo qué podemos esperar de él. A diferencia de otros medios, el sentido del humor y el estilo general de lo nuevo de Insomniac Games no ha gustado demasiado, pero definen la jugabilidad como curiosa y sólida. (Análisis aquí)
  • Vidaextra, con un 7,5 sobre 10, critica su duración y, en ocasiones, su apartado técnico, pero ello no le resta diversión al moverse libremente por la ciudad y la variabilidad de las misiones. Buena compa, mejor alquiler. (Análisis aquí)
  • Para Videogamer las sensaciones no son tan buenas: recibe un 60 sobre 100 porque por cada elemento genial tiene uno nefasto que hace sombra al anterior. Malas decisiones de diseño y una campaña floja hacen el resto. (Análisis aquí)

Finalmente, por aquí tenéis nuestro análisis de Sunset Overdrive. ¿Qué esperáis vosotros de lo nuevo de Insomniac Games para Xbox One?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.