Logo Hobbyconsolas.com

Primeros datos de la acción en el presente de Assassin's Creed Unity

Luis López Zamorano

Primeros datos de la acción en el presente de Assassin's Creed Unity
Ubisoft ha dado los primeros datos sobre cómo será la acción cuando juguemos en el presente de Assassin’s Creed Unity. Como sabemos que esta es una de las grandes dudas que puede estar pasando por vuestras cabezas sobre el nuevo título de la saga, hemos decidido contaros todo lo que han dicho sobre ello.

Assassin’s Creed Unity sigue creando gran expectación, y ya no sólo por la inclusión por primera vez de un modo multijugador cooperativo en la saga. En esta ocasión nos toca hablar sobre cómo será la acción en las fases de la historia que se desarrollen en el presente. Como ya sabréis los seguidores de la saga, Assassin’s Creed basa el desarrollo de sus tramas en los viajes al pasado a través de los recuerdos, pero a partir de la tercera entrega la cosa se volvía complicada de entender dados los acontecimientos ocurridos en este título y que no queremos revelar para no chafar la fiesta a los que aún no hayan podido jugarlo.

Primeros datos de la acción en el presente de Assassin's Creed Unity

En Ubisoft son conscientes de lo difícil de seguir hilando la historia de Assassin’s Creed en el presente y Vincent Pointbriant, productor senior de la compañía, ha hablado en el portal británico GamesTM para explicar cómo se están plateando este asunto para darle credibilidad en Assassin’s Creed Unity y cómo cambiará esto con respecto a lo que vimos en Black Flag. ¡Atención! Si no habéis terminado Assassin’s Creed III, es conveniente que saltéis al siguiente párrafo directamente. “Teníamos la historia de Desmond en Assassin’s Creed III, y luego hicimos que Black Flag girara en torno a un empleado de Abstergo siendo contactado por los Assassins”, explicaba Pointbriant.

“Decidimos ir un paso más allá. Decidimos que en realidad, el jugador, es el piloto del Animus. Así se inicia el juego y después, en algún momento, los asesinos se pondrán en contacto contigo para explorar los recuerdos de Arno a través del Animus y averiguar cosas para ellos en el presente”. Así que parece que lo que pretende Ubisoft en Assassin’s Creed Unity es que nosotros nos sintamos los auténticos protagonistas de la aventura.

Primeros datos de la acción en el presente de Assassin's Creed Unity

Por otro lado, el productor reconocía que éste es el séptimo título de la franquicia y que la historia está convirtiéndose en algo muy complicado de desarrollar, “así que queremos reintroducir algunos elementos principales de la narrativa de forma distinta”. Parece que nos aguardan muchas sorpresas tanto en el París de la Revolución Francesa como en el presente de Assassin’s Creed Unity.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.