Logo Hobbyconsolas.com

Primeros datos de Pro Evolution 2011

Javier Abad

Primeros datos de Pro Evolution 2011

Konami acaba de desvelar los primeros detalles de Pro Evolution Soccer 2011, la nueva entrega de su famoso simulador de fútbol, que saldrá el próximo otoño para PS3, Xbox 360, Wii, PC, PSP y PS2. Sus creadores parece que son conscientes de que en los últimos años la saga FIFA ha ido recortando terreno y hasta superando a su juego, y por eso anuncian que esta edición supondrá una renovación radical. En palabras de Jon Murphy, el máximo responsable de PES en Europa, "esta edición representa el rediseño más ambicioso de toda la saga".

¿Y dónde lo vamos a notar cuando saltemos al césped? Pues todo apunta a que los principales cambios de Pro Evolution 2011 los encontraremos en el sistema de control, para el que se anuncian un montón de novedades que tienen como objetivo acercar estos partidos virtuales a los que vemos en televisión cada fin de semana. Algunas de estas novedades ya las conocemos, así que tomad buena nota, porque aunque la liga "real" está a punto de acabar, ya es hora de pensar en la próxima temporada de la liga "virtual":

Primeros datos de Pro Evolution 2011

-Habrá una barra de control para cada jugador, que nos permitirá controlar la potencia y el lugar al que dirigimos cada pase o disparo.

-También tendremos un medidor de resistencia y tiro específico de cada futbolista que afectará a su rendimiento. Si hacemos sprints constantes, perderemos precisión en el pase, así que se acabaron las cabalgadas de campo a campo sin soltar el balón.

-Mejorará la inteligencia de los defensores, que mantendrán sus posiciones naturales y cerrarán espacios en vez de perseguir cualquier balón que entre en el área.

-Se ampliarán las posibilidades tácticas y estratégicas, y además podremos configurar los regates y asignar nuestros favoritos al stick derecho para que sean más accesibles.

Pero las novedades de Pro Evolution Soccer 2011 no se quedarán en el control, sino que afectarán también al apartado visual. Sus creadores afirman que van a mejorar las animaciones faciales, y que las más de 100 horas de sesiones de captura de movimientos les han permitido crear desde cero más de 1000 animaciones. Donde no habrá cambios será en el apartado sonoro, porque la retransmisión volverá a correr a cargo de Julio Maldonado "Maldini" como analista y Carlos Martínez como narrador.

¿Y qué hay de las licencias? Pro Evolution Soccer 2011 contará de nuevo con la licencia oficial de la Champions y la Europa League, y además incorporará la Copa Libertadores. Además, esta vez podremos disputar la famosa Liga Máster online, enfrentando a nuestro equipo con los de otros futboleros. Ya veis que pinta bien, así que ahora solo falta que nos dejen el juego para comprobar si todas estas promesas se hacen realidad.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.