Logo Hobbyconsolas.com

Primeros detalles de From Dust

Sergio Gracia

Primeros detalles de From Dust

Un chamán liderando una tribu. Un planeta extremadamente peligroso e impredecible, donde la única forma de sobrevivir es dominar las fuerzas de la naturaleza... ¿qué es lo primero que viene a la cabeza al escuchar esta descripción? Exacto, Populous, la mítica saga de Bullfrog. Pero lo sentimos, no se trata de una nueva entrega del simulador de Dios de Peter Molyneux, sino de una nueva franquicia de Ubisoft, From Dust. Eso sí, el diseño y desarrollo de juego corre a cargo de Eric Chahi, nada menos que el creador del clásico Another World.

From Dust ya se presentó en el pasado E3 en forma de un escueto tráiler y pudimos ver la gran cantidad de similitudes que guardaba con Populous. Ahora, gracias a la Gamescom, conocemos unos pocos detalles sobre lo nuevo de Ubisoft.

Como ya pudimos ver en el vídeo del E3, el terreno se retorcerá y cambiará gracias a la tecnología de destrucción de terreno que se ha desarrollado para el juego. Podremos controlar el terreno y la naturaleza que nos rodea, pero no sólo eso, también deberemos gestionar y mantener a salvo a nuestra tribu.

From Dust aparecerá en 2011, y lo hará a través de las plataformas digitales de Xbox 360 y PlayStation 3 (Xbox LIVE y PlayStation Network) y, probablemente, en Steam para PC, aunque en Ubisoft parecen haberse centrado, por ahora, en las plataformas de descarga digital para consolas.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.