Primeros detalles del nuevo DOOM, que será un reboot de la saga

El nuevo juego de la saga Doom no es Doom 4, sino DOOM a secas. Estamos ante un reboot de la franquicia de id Software para Xbox One, PlayStation 4 y PC.

Sabíamos desde hace unos días que el nuevo juego de Doom se anunciaría durante la QuakeCon 2014, y así ha sido. Esta madrugada la gente de id Software y Bethesda se han puesto manos a la obra y, tras mostrar una vez más el teaser tráiler que ya conocíamos del E3 2014, salieron a la palestra varios de los responsables del juego para desvelar algunos detalles al respecto mientras de fondo se veía un vídeo al que todavía no hemos tenido acceso.

Para empezar, no estamos ante Doom 4, sino ante DOOM. Es una reinvención de la saga desde sus cimientos, un reinicio de los que están tan de moda últimamente que hará acto de presencia en Xbox One, PlayStation 4 y PC. Mantendrá la esencia de la misma (no hay regeneración de vida, mismo estilo de enemigos, mismo tipo de armas, mismos enemigos...) pero añadirá una jugabilidad algo más contemporánea siguiendo la estela de otro título que ha conseguido hacer algo similar, Wolfenstein The New Order, con éxito.

Las armas podrán accederse a través de una rueda de armas, los enemigos dejarán caer munición y dinero, podremos hacer doble salto y ataques físicos que variarán dependiendo de la distancia, ángulo o arma equipada y, en general, será un festival de sangre, destrucción y caos. No en vano, tendremos que luchar contra lo que salga de las puertas del infierno que han aparecido en la estación espacial Phobos, por lo que no se podría esperar menos. También se ha confirmado que Doom tendrá modo multijugador, enfocado al ámbito competitivo del que no sabemos demasiado aún.

DOOM es el primer juego de id Software desarrollado con id Tech 6. La compañía promete 1080p y 60 FPS en todas las plataformas en las que verán la luz y, pese a ser una prealpha lo que mostraron durante la QuakeCon 2014, parece que a nivel gráfico podemos esperar un buen resultado. Crucemos los dedos para que pronto podamos echar un vistazo a ese gameplay y comprobar por nosotros mismos qué nos espera en esta suerte de reboot que tantos años de desarrollo (seis oficiales) y problemas a sus espaldas lleva arrastrando.