Primeros problemas en Gran Turismo 5

¡Por fin! Gran Turismo 5 ya está en las tiendas y, obviamente, en las casas de muchos fans que esperaban ansiosos el lanzamiento de la quinta entrega de uno de los buques insignia de Sony. Después de haber contado con la presencia del mismísimo Kazunori Yamauchi en Madrid, tanto para firmar juegos como para la presentación oficial, ya podemos sentarnos cómodamente a disfrutar de Gran Turismo 5.

Pero ojo... porque parece que la creación de Polyphony está dando algún que otro quebradero de cabeza, empezando por los códigos de las signature edition. Algunos usuarios han experimentado problemas a la hora de canjear el código que incluye ésta edición para acceder a los coches exclusivos, recibiendo el error de código inválido en la PlayStation Store. Sobre este hecho, Sony aún no se ha pronunciado.

Por otro lado, parece que el modo de un sólo jugador también anda a la pata coja con problemas de ralentización. Según Sony, esto es debido a la enorme actividad online que está experimentando el juego, y os preguntaréis, ¿qué tiene que ver el online con un modo single player? Resulta que, durante una partida de un sólo jugador, Gran Turismo 5 está chequeando regularmente los servidores en busca de información de estadísticas, perfiles... lo que está afectando, inevitablemente, a los jugadores que intentan disfrutar a solas. Para remediarlo, Sony ha delimitado el acceso a dicha información, para aliviar temporalmente el problema.