Prince ha muerto

Prince, icono del pop, ha muerte a los 57 años de edad en su estudio de Paisley Park. Rendimos nuestro particular homenaje a este icono repasando algunas de sus colaboraciones en cine, series y videojuegos.  

Prince ha muerto a los 57 años de edad en su estudio de Paisley Park, en Minneapolis, tal y como ha confirmado su agencia de publicidad The Associated Press. La policía está realizando investigaciones en su apartamento para conocer las causas de la muerte de este icono del Pop, pero todo apunta a que se debe a algunos problemas respiratorios que habrían obligado a Prince Rogers Nelson a cancelar algunos de sus últimos conciertos.

Además de una extensa discografía repleta de éxitos, Prince también participó en numerosas producciones cinematográficas y series de televisión, colaborando en las bandas sonoras de la película de Batman de 1989, dirigida por Tim Burton, o de la serie El coche fantástico. Además de las banda sonoras que ayudó a componer (Purple Rain es otro gran ejemplo de su música), algunas de las canciones más destacadas de Prince han sido utilizadas en series de televisión más recientes como Shameless o Glee

Prince también tuvo un acercamiento a los videojuegos en 1994 con el lanzamiento de Prince Interactive, un CD interactivo que nos ofrecía un recorrido por su estudio de grabación al tiempo que resolvíamos sencillos puzles que nos permitían interactuar con múltiples objetos y disfrutábamos de minijuegos en una mesa de mezclas. Este es sólo un pequeño repaso a sus cientos de colaboraciones en cine y series de televisión, así como una discografía plagada de éxitos que han convertido a Prince en leyenda y en uno de los mayores iconos del Pop.