Logo Hobbyconsolas.com

Prisioneros chinos para 'farmear' en Wow

Gustavo Bernaldo

Prisioneros chinos para 'farmear' en Wow

El diario The Guardian ha publicado la historia de Liu Dali, un prisionero chino que fue encerrado en la prisión de Jixi en el año 2004. Mientras cumplía su condena, él y sus compañeros eran obligados a farmear, recolectar, oro de World of Warcraft.

Las declaraciones de Liu son de los más escalofriantes, "los jefes de la prisión hacen más dinero obligando a los presos a jugar que haciendo trabajos manuales. Éramos más de 300 presos obligados a jugar durante turnos de 12 horas. Me comentaron que podían ganar más de 800€ al día. Y los presos no hemos visto nada de ese dinero, ni en mejoras para la prisión. Los ordenadores nunca se apagaban. Lo peor de todo, es que si no cumplías con tu cuota de trabajo, cuando regresabas a tu celda te esperaba una paliza con tubos de plástico. Así que jugábamos hasta que nos dolían los ojos".

Prisioneros chinos para 'farmear' en Wow

Se estima que el 80% de los recolectores de oro en World of Warcraft están en China. En 2009 el gobierno chino aprobó una ley donde se recoge que la venta de oro virtual puede llegar a ser delito. Aunque Liu fue liberado en antes de que se aprobara esta ley, está seguro de que aún obligan a los presos a recolectar oro. "Muchas prisiones en el noroeste de China obligaban a los reclusos a jugar. Seguro que esto todavía está sucediendo. China es una fábrica de bienes virtuales".

Esperemos que estas escalofriantes declaraciones abran los ojos de aquellos que compran oro ilegalmente en Europa y EE.UU.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.