Logo Hobbyconsolas.com

Pro Evolution Soccer se hará de rogar en Wii U

David Alonso Hernández

Pro Evolution Soccer se hará de rogar en Wii U
Konami ha confirmado que Pro Evolution Soccer llegará a Wii U. Sin embargo, lejos de aprovechar el tirón del lanzamiento de la nueva consola con una adaptación de las entregas de PS3 y Xbox 360, prefieren hacer esperar a sus fans y trabajar en auténtica versión "next-gen".

Manorito Hosoda, productor de marketing de Pro Evolution Soccer 2013, ha hablado del futuro de la popular saga futbolística y, concretamente, ha revelado cual será la estrategia a seguir con Wii U, la próxima consola de Nintendo.

Como cabía esperar, Hosoda ha confirmado que Pro Evolution Soccer llegará a Wii U, pero que no será un título de lanzamiento, tal y como sucedió con la versión de 3DS, ya que van a tratar de explotar a fondo las especificaciones de la nueva consola de sobremesa de Nintendo.

Pro Evolution Soccer se hará de rogar en Wii U

Y es que el PES Team siente que Wii U puede dar bastante de sí y no quieren conformarse con lanzar una simple adaptación de las versiones de PS3 y Xbox 360, sino tomarse las cosas con calma, centrar esfuerzos en el nuevo motor gráfico que están desarrollando y ofrecer una entrega acorde con la potencia de Wii U, aunque esto suponga no plantar batalla a Electronic Arts en un primer momento, quienes -probablemente- lancen un FIFA durante los primeros meses de vida de la nueva consola de Nintendo.

La estrategia desvelada por Manorito (que no Manolito) concuerda perfectamente con las anteriores declaraciones de John Murphy, Team Leader del PES Team, en las que reconocía la fuerte pérdida de popularidad y cuota de mercado de PES respecto a FIFA en la actual generación, y quien, posteriormente, sugirió que el verdadero objetivo de su equipo en la actualidad es invertir la situación en la próxima generación de consolas, para lo que llevan bastante tiempo immersos en la creación de un potente motor gráfico que les permita relanzar la saga y recuperar el terreno perdido.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.