Logo Hobbyconsolas.com

Probamos El Puño de la Estrella del Norte

Daniel Acal

Probamos El Puño de la Estrella del Norte

Los más viejunos del lugar recordarán Hokuto no Ken, el exitoso manga que empezó a publicarse en 1983 y que conocimos por estos lares como El Puño de la Estrella del Norte. Dicho manga (y toda la obra que le siguió: anime, películas, novelas...) nos sumergían en un devastado y violento mundo postnuclear, en el que sólo los más fuertes sobreviven y los más despiadados abusaban de los supervivientes más indefensos. Pero esto cambiará cuando Kenshiro, el heredero del arte marcial más poderoso jamás conocido, entre en acción...

Pues bien, como ya sabéis Koei Tecmo está preparando un beat´em up que adaptará perfectamente la trama y la ambientación de El Puño de la Estrella del Norte, pero incorporando al desarrollo la fórmula de su famosa serie Dynasty Warriors (básicamente, combates multitudinarios). Y nosotros ya hemos podido echarle el guante a la versión japonesa. ¡Tiene una pinta brutal!

Probamos El Puño de la Estrella del Norte

Así pues, manejando a Kenshiro o a otros personajes de la saga (como Mamiya o Rei), en El Puño de la Estrella del Norte nos abriremos paso a puñetazos ante hordas y hordas de enemigos. Cada personaje tendrá sus armas y técnicas propias, todas ellas extraídas del manga y perfectamente reconocibles. En determinados momentos, podremos manejar vehículos. Tampoco faltarán los jefes finales, con minijuego a base de quicktime events incluido. Y ya os adelantamos que el apartado gráfico será bastante superior al exhibido por los últimos Dynasty Warriors, para que no nos perdamos ni un detalle de estos salvajes combates. 

Aunque no es ni mucho menos el primer videojuego inspirado en El Puño de la Estrella del Norte, sí es la primera vez que un juego de esta saga se distribuye en España como Dios manda. Será editado por Koch Media y en septiembre lo esperamos por aquí. Aún no está confirmado si saldrá traducido al castellano ni si llegará aquí algún tipo de edición especial (esto sería la bomba, ya que la edición especial japonesa es alucinante).

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.