Logo Hobbyconsolas.com

Probamos Project Zero 2 y Spirit Camera

Vanessa Carrera

Probamos Project Zero 2 y Spirit Camera
 Hoy hemos estado probando dos de los juegos más terroríficos del momento, Spirit Camera La memoria Maldita y Project Zero 2. Menos mal que lo hemos hecho a plena luz del día y en compañía porque si no...

¿Alguien ha visto la película The Ring? Recuerdo que cuando la vi tuve la imagen de la niña de la larga melena grabada en la cabeza durante días, incluso semanas. Una sensación parecida he tenido esta mañana jugando a Spirit Camera y Project Zero 2 dos títulos que me han demostrado que te puedes llevar unos cuantos sustos con la consola.

El juego de Wii, Project Zero 2 te envuelve en una historia de miedo psicológico que nada tiene que envidiar a las películas de este género. Nada más empezar eliges si quieres jugar en Modo Historia o el Modo de juego Casa Encantada. En ambos casos manejarás a una chica de aspecto inquietante que siempre va acompañada por su extraña hermana gemela. Te moverás por una oscura y tenebrosa casa en la que aparecen fantasmas y espíritus por todas las partesy encima, cuando menos te lo esperas. Tendrás que acabar con ellos, si no te quedas paralizado al verlos, y atacarles disparando con tu cámara oscura que será tu única forma de interactuar con el mundo de los espíritus. Acércate, apunta y dispara tu cámara, de esta forma, estos terroríficos personajes desaparecerán y podrás seguir tu camino.

Tendrás que explorar muy bien todos los rincones, mirar, observar, avanzar… pero hazlo siempre preparado para cualquier cosa. Los ruidos, sonidos, imágenes que van apareciendo te tendrán en vilo todo el tiempo. Pero aunque tengas los pelos de punta, intenta mantener la calma y no hagas grandes movimientos, porque el mando los detectará y te penalizará por no tolerar bien el miedo.

A pesar de la historia, de la tétrica atmosfera que consigue, a mí lo que más me ha sorprendido del juego es el modo cooperativo que te permite jugar con otra persona. Mientras tú manejas a la chica, el otro jugador puede hacer ‘que te mueras de miedo’, porque con su mando puede provocar los misteriosos sonidos o hacer aparecer los fantasmas cuando crea que es el momento oportuno.

Probamos Project Zero 2 y Spirit Camera
 

En Spirit Camera, la memoria maldita, tú eres el protagonista. Lo primero es hacerte una foto con la cámara de la 3DS y en ese mismo momento tu consola se transformará en un cazafantasmas. La clave del juego es que mezcla los escenarios reales gracias a la cámara de la consola con los escenarios del juego. De esta forma, puedes ver un fantasma encima de tu cama… ufff! Y eso puede dar mucho respeto. ¿Te imaginas una noche de tormenta solo en casa?

El juego viene con el Diario Púrpura, un cuaderno que contiene algunas de las claves que necesitarás para ir superando tu misteriosa aventura. Con diferentes modos de juego, en Spirit Camera tendrás que ir viviendo –y leyendo- una historia para salvar a una chica maldita. 

Probamos Project Zero 2 y Spirit Camera
    

Ambos juegos estarán disponibles el 29 de junio. Así que, si eres de los que les gustan las historias de miedo, ya sabes, tú eliges: pasar miedo solo con Spirit Camera o hacerlo en compañía con Project Zero.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.