Logo Hobbyconsolas.com

Probamos Virtua Tennis 4 World Tour

Óscar Díaz

A poco de lanzarse PS Vita en Japón y con toda la maquinaria de Sony preparada para los primeros meses de 2012 en Europa, Virtua Tennis 4 World Tour ya es una realidad. El juego de la popular saga se asoma a la portátil, con muchas características que lo hacen único.

Para contarnos cuáles son sus novedades, hemos charlado con Lisa Mari de SEGA y ella misma nos deja claro que no estamos ante una adaptación hecha con prisas. Aparte de un aspecto gráfico que se acerca a los primeros juegos de PS3, parece que en PS Vita vamos a contar con la versión más completa de la serie de tenis. Este Virtua promete dar una idea de lo que está por venir en la nueva generación de portátiles. Tanto por potencia, como por posibilidades del hardware u opciones online.

Para empezar, tenemos los modos clásicos. Carrera, enfrentamientos, más de20 jugadores en 33 pistas y distintos tipos de superficies. Pero a esto se unen minijuegos que aprovechan el control por movimiento de PS Vita y modalidades que invitan a dejar los mandos clásicos.

Tenemos enfrentamientos para dos jugadores en la misma consola, con un jugador a cambio de cada stick analógico y la pantalla táctil para dirigir la bola. Hay partidas locales, gracias a las posibilidades inalámbricas de PS Vita. También tenemos desafíos y la posibilidad de jugar contra nuestro fantasma o el de algún amigo que lo ponga a disposición de los demás. Parece que la sección Party va a dar mucho que hablar, más allá de la pista, porque con Virtua Tennis 4 World Tour se inauguran las opciones sociales de la consola. Vamos, que este título promete ser lo suficientemente potente para olvidarnos de las conversiones a toda prisa que hemos visto con otras generaciones de portátiles.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.