Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Los problemas crecen - Muere Alan Thicke, el padre Jason Seaver

Alan Thicke

El universo de las sitcom (comedias de situación) despide a una de sus figuras más icónicas. Ha muerto Alan Thicke, que durante 7 años fue una de las estrellas de la serie Los problemas crecen por su papel de Jason Seaver, el padre.

Los problemas crecen

Los que tengáis veintimuchos o más seguro que la recordáis. Todo en ella tenía un punto entrañable que introdujo a muchos españoles en el mundo de las sitcoms junto a otras series de la época como Las chicas de oro. ¿A que se os ponen los pelos de punta al volver a escuchar la intro de Los problemas crecen?

La serie, conocida en su versión original como Growing Pains, aportó muchos valores, como el de mezclar un tono algo pícaro con el típico mensaje blanco y con moralina de las comedias familiares norteamericanas. Pero su éxito vino sobre todo por unos actores y personajes muy bien elegidos. Alan Thicke y su Jason Seaver pusieron en pantalla a un padre "guay", moderno y gracioso que era la envidia de muchos adolescentes de la época.

Hablando de adolescentes, la gran estrella de la serie era el arrollador Kirk Cameron (en aquella época, seguro que hubo debates sobre quién molaba más, si él o Michael J. Fox) con su personaje de Mike Seaver. Datos curiosos: Kirk Cameron protagonizó un juego para Mega CD llamado The Horde y hoy día es un predicador que lucha contra el ateísmo. Sí, en serio.

Kirk Cameron

Otro dato curioso que quizá los más jóvenes desconozcan. En los últimos capítulos de la serie se dio a conocer a un chavalín que prometía bastante. Un tal Leonardo DiCaprio.

Alan Thicke ha muerto a los 69 años de edad, pero en nuestra mente siempre será uno de los padres más enrollados de la tele. Descanse en paz.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.