Logo Hobbyconsolas.com

Problemas en el Marketplace de Xbox Live

Adrián Perera

Problemas en el Marketplace de Xbox Live
Un error técnico ha provocado que numerosos juegos indie desaparezcan del Marketplace de Xbox 360. Microsoft ya está en obras para reparar la red de Xbox Live.

Inesperadamente, la red de Xbox Live ha sufrido un crítico error que ha causado la desaparición de cientos de juegos alojados en el Marketplace de Xbox 360. La mayoría de los juegos afectados son de carácter independiente, pertenecientes a la gama Xbox Live Arcade y Xbox Live Indie Games.

Problemas en el Marketplace de Xbox Live

El error fue detectado y reportado por algunos estudios indie, como Milkstone Studios, tras lo que Microsoft se puso rápidamente manos a la obra. Un representante de la compañía contactó hace escasos minutos con el medio Gamasutra explicando la problemática situación. La cantidad de juegos indie ha bajado desde los 2.100 hasta unos 950 títulos disponibles. Algunos grandes éxitos de XBL Arcade, como Castle Crashers y Battleblock Theater (ambos perteneciente a The Behemoth), también han desaparecido del Marketplace.

“Estamos alertados del problema que afecta a la Xbox Game Store, de la cual se han removido algunos contenidos de Xbox Live Arcade y Xbox Live Indie Games de forma temporal. Esto se debe a un error técnico en el cual estamos trabajando para solventarlo lo antes posible. Pedimos disculpas por los inconvenientes causados”, declaraba el representante de Microsoft.

El bug está presente tanto en las consolas como en la web y se extiende hasta otras ramas de Xbox Live, tales como los DLC de diversos títulos o aplicaciones de Smartglass. Esperamos que los de Redmond den con la solución cuanto antes y el fallo no suponga problemas mayores sobre los juegos que ya hayamos adquirido.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.