Logo Hobbyconsolas.com

Los problemas de PS4 y el conector HDMI

Ricard Verges

Los problemas de PS4 y el conector HDMI
Algunos usuarios se han visto sorprendidos por los fallos de PS4 a la hora de mostrar el contenido de la consola en su televisor y todo apunta a que el culpable de esta situación es el conector HDMI de la nueva consola de Sony.

Desde el pasado 15 de noviembre, fecha oficial del lanzamiento de PS4 en Norteamérica, una serie de catastróficas desdichas sobre el funcionamiento de la consola han salido a la luz, alarmando a todos aquellos que tienen reservada su preciado sistema de entretenimiento. Tras ver como juegos como Call of Duty Ghosts o Assassin’s Creed IV Black Flag no llegan correctamente a los 1080p nativos y necesitan de un parche post-lanzamiento, ahora, directamente, algunos usuarios han visto como su consola PS4 no les emite señal de salida a través del cableHDMI.

Los problemas de PS4 y el conector HDMI

Pero respirad tranquilos, parece que el problema no es interno del sistema o de su funcionamiento, todo apunta a que el conector no ha sido correctamente ensamblado y por lo tanto, no realiza el contacto como debería. La placa metálica del puerto no está fijada a caja de la consola, produciendo daños en el cable.

La solución que se ofrece es sencilla, presiona la pieza metálica de manera que no sobresalga, colocar el cable y disfruta de tu nueva PS4.

Sony ya es conocedor de esta situación y de muchos otros errores de los cuales han sido informados. Para la compañía, es algo normal en un producto de consumo y asumen que el 0,4% de las consolas que se distribuyan al mercado serán susceptibles de errores electrónicos.

Esperemos que para la versión europea, el HDMI se porte.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.