Problemas, retrasos y rendimiento en juegos de PGS, el PC gaming con forma de 3DS

PGS render portada

Los amantes del hardware siempre estamos atentos a nuevos dispositivos. En HobbyConsolas os hablamos el año pasado de PGS o Portable Gaming System, un PC gaming portátil insertado en lo que parece el cuerpo de una Nintendo 3DS. Dos pantallas táctiles, funciones de móvil, Windows 10 completo, dos sticks analógicos y todos los botones necesarios para manejar los juegos de PC tanto con los controles de la propia consola como con cualquier periférico Bluetooth.

Todo pintaba de maravilla y en Kickstarter arrasó, hasta que la gente se olió que era una estafa y comenzó a retirar su dinero. Tras esto, el equipo de PGS se ''ofendió'' y retiró la campaña de Kickstarter, aunque avisaron que seguirían con el desarrollo de la plataforma. Hace unos meses os contamos que PGS ya se podía reservar y, ahora, parece que hay nuevos problemas que la compañía Portable Solutions debe afrontar.

Portátiles gaming mejor valorados en Amazon

Y es que, crear una plataforma como PGS es muy arriesgado, por lo que hay que buscar el equipo adecuado para crear el hardware. Por eso, contrataron a los creadores de XpPhone aunque, al parecer, y como el propio equipo de PGS declara en su blog, les estafaron. El equipo, eso sí, declara que van a seguir buscando desarrolladores que puedan crear la plataforma de cara al lanzamiento en 2018. Eso sí, la plataforma no es el único problema que debe afrontar el estudio.

Polémica por el Kickstarter de PGS

En su día, cuando os contamos las especificaciones técnicas de la consola, el procesador parecía adecuado para mover los videojuegos a buen nivel, pero las primeras pruebas de rendimiento de PGS dejan mucho, muchísimo que desear. A continuación os traemos 5 juegos puestos a prueba por la propia compañía, que podría haber maquillado los resultados, pero parece que no lo ha hecho, donde podréis ver el decepcionante rendimiento de títulos que, ni de lejos, son actuales.

Call of Duty Modern Warfare

DOOM 3

The Witcher 2

Far Cry 3

Zelda Wind Waker mediante emulación

Como veis, el único juego que mantiene el tipo es Doom 3 y el Zelda Wind Waker emulado. Sin embargo, incluso Doom 3 debe ir con gráficos al mínimo, al igual que el resto de ejemplos comentados. The Witcher 2, Far Cry 3 y Call of Duty Modern Warfare son injugables debido a la tasa de frames por segundo. El juego de Infinity Ward sufre de un tearing bastante importante.

En definitiva, parece que el Intel Atom de PGS se ha quedado desfasado y el equipo Portable Solutions debe buscar una nueva solución de hardware para lograr contentar a los usuarios. Si no, se quedará como un juguete interesante para disfrutar de juegos muy antiguos o títulos indie que no consuman demasiados recursos.

Lecturas recomendadas