Logo Hobbyconsolas.com

Al productor de Pokémon no le convencen las 3D

David Alonso Hernández

Al productor de Pokémon no le convencen las 3D
Los responsables de Pokémon creen que no sería nada fácil trasladar sus juegos a un entorno 3D sin perder la esencia del título. 

Junichi Masuda, productor de Pokémon Edición Blanca y Negra 2, ha concedido una entrevista a Gameinformer en la que ha destapado algunos de los motivos que llevaron a su equipo a lanzar esta secuela en NDS, en lugar de haber apostado por 3DS, y su opinión respecto a la posibilidad de que veamos en el futuro un juego de Pokémon completamente en 3D:

"La razón de lanzar el juego en NDS es por que se trata de una secuela directa de Pokémon Edición Blanca y Negra. Queríamos que todos los que disfrutaron del primer juego pudieran acceder a esta continuación, y no todos los propietarios de una NDS tienen una 3DS".

Al productor de Pokémon no le convencen las 3D

"Por otro lado, NDS es una plataforma mucho mejor situada en el mercado y nosotros queremos que nuestros juegos sean disfrutados por el mayor número de personas. Por supuesto, los propietarios de 3DS también podrán hacerse con Pokémon Edición Blanca y Negra 2, y para ellos hemos preparado las aplicaciones RAdar Pokémon y Pokédex 3D Pro".

Al productor de Pokémon no le convencen las 3D

"Respecto a un futuro Pokémon realizado íntegramente con gráficos poligonales, aún no tenemos nada decidido; Tanto las 2D como las 3D tienen sus ventajas. Por ejemplo, si miras las portadas de nuestros juegos podrás ver lo realmente geniales que son gracias a las ilustraciones en 2D. Algo así sucede con los Pokémon del juego, en los que apostamos por utilizar sprites en 2D porque nos ayuda a dar un aire más de animación 'tipo cómic', que pensamos que es el estilo que mejor encaja con Pokémon".

"Si fuera sencillo trasladar el estilo actual de Pokémon a un apartado gráfico en 3D, lo haríamos sin problemas. De todos modos, no solo se trata de mantener la estética, también es una cuestión de feeling y, por supuesto, de sistema de control. Actualmente el control funciona perfectamente con el estilo 2D del juego, y esto es algo que cambiaría bastante si pasáramos el desarrollo a un entorno totalmente en 3D".

Recordad que Pokémon Edición Blanca y Negra 2 llegará a las tiendas el próximo 11 de octubre de 2012. Si queréis conocer más detalles del juego no os perdáis esta genial este genial adelanto que preparó Juan Carlos García la semana pasada.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.