Logo Hobbyconsolas.com

El productor de Resident Evil HD habla de las mejoras del juego

Igone Martínez

El productor de Resident Evil HD habla de las mejoras del juego
Según Yoshiaki Hirabayashia, productor de Resident Evil HD Remaster, para hacer de un clásico un título en HD, no basta con dar al botón de "convertir a 1080p", hay muchos procesos que realizar mucho antes de obtener el resultado final que conllevan mucho trabajo y la implicación de un gran equipo.

No podemos parar de hablar de Resident Evil, recién sabido que Revelations 2 está a la vuelta de la esquina, ahora le toca el turno a Resident Evil HD Remaster, del que ha hablado Yoshiaki Hirabayashia, el productor del juego.

Os traemos un vídeo de Yoshiaki hablando del trabajo empleado en la nueva remasterización del primer Resident Evil, donde además se muestran imágenes de los fondos prerenderizados, nuevas animaciones de objetos y el nuevo formato cinematográfico, y como viene en inglés, os destacamos lo más importante.

Los juegos originales de la saga tenían fondos estáticos, ahora el ángulo de la cámara se inclinará direccionalmente para añadir más movimiento a la acción del juego. También se utilizaron archivos de película de objetos animados para insertarlos en los fondos, pero gracias a la tecnología de hoy día, la animación en los escenarios son las propias de los modelados poligonales. Ésta decisión fue tomada con el objetivo de aumentar la calidad gráfica del juego a 1080p respetando la esencia del clásico de Capcom.

Ya hemos podido ver algunas imágenes comparativas de esta nueva versión con la de Wii, aunque tendremos que esperar a los primeros meses del próximo año para el lanzamiento de este nuevo remaster de Resident Evil.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.