Logo Hobbyconsolas.com

El productor de Rime explica el retraso de la versión de Switch

José Luis Ortega

Cody Bradley, productor de Rime, ha emitido un comunicado explicando por qué la versión del juego para Nintendo Switch llega tan tarde con respecto a otras consolas. Hay que recordar que hace algunos días se confirmó que Rime, el título desarrollado por el estudio español Tequila Works, llegará a la consola de Nintendo el próximo 17 de noviembre

RIME-

Según asegura Bradley, el motivo del retraso de la versión para Nintendo Switch de Rime fue que se decidió que el título fuera multiplataforma solo unos meses antes de que se anunciaran. "Por aquel entonces solo trabajábamos en las versiones para PC y Xbox One. La versión para Nintendo Switch ni siquiera había entrado en desarrollo", afirma.

"En agosto de 2016 fue cuando nos pusimos a trabajar con la versión de Switch. Teniendo en cuenta que se trataba de una nueva consola, hicimos muchas suposiciones fundamentadas sobre las tareas necesarias para hacer el port a un nuevo hardware. Algunas de estas suposiciones dieron buenos resultados, mientras que otras no eran las correctas. Por desgracia, no supimos que estábamos equivocados hasta principios de año”, asegura Bradley, quien además afirma que " el port no cumplía con nuestros estándares de calidad, y tomamos la decisión de retrasar el lanzamiento de la versión de Switch mientras determinábamos lo que nos llevaría reconducir el proyecto".

Análisis de Rime

Actualmente, Tantalus, responsables de dicho port, están trabajando de forma conjunta con Tequila Works para confeccionar el producto y que la calidad de Rime en Nintendo Switch se mantenga intacta.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.