Logo Hobbyconsolas.com

El productor de Yakuza odia a GTA V, pero lo respeta

Pablo Cosano

El productor de Yakuza odia a GTA V, pero lo respeta
Toshihiro Nagosi, productor y creador de la saga Yakuza, era un detractor de Grand Theft Auto hasta hace poco, cuando se le preguntó cuál fue el juego que más le sorprendió en 2013. Su respuesta sorprendió a todos.

La página web japonesa 4Gamer preguntó recientemente a 151 desarrolladores de videojuegos cuál fue el título que más les sorprendió o impresionó en 2013. Uno de los encuestados fue Toshihiro Nagoshi, el productor de la saga Yakuza, alguien que anteriormente había declarado que no le gustabaGTA debido a que no le parecía bien "promover la emoción de que matar y cometer crímenes es divertido". Un argumento un tanto hipócrita viniendo del productor de una saga tan sangrienta y con tantos crímenes como Yakuza...

El productor de Yakuza odia a GTA V, pero lo respeta

Sorprendentemente, el juego que más sorprendió a Toshihiro Nagosi el año pasado fue el propio sandbox de Rockstar. El productor sigue siendo fiel a su visión sobre la filosofía de GTA, pero admite que es un "excelente juego" y su respeto hacia la saga le permite realizar este veredicto personal. Toshihiro se decantó por GTA V gracias a su "tamaño y su singularidad, algo que lo hace único". Queda claro que el honor de losYakuza queda presente en la forma de pensar del productor de la propia saga, que admitió que "se quedó impresionado por los récords de ventas que pulverizó GTA V". Concluye comentando que "sólo puedo decir que es perfecto". 

Fuente: Kotaku

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.