Logo Hobbyconsolas.com

La programación de TV de Xbox en junio

Luis López Zamorano

La programación de TV de Xbox en junio
Microsoft ha confirmado que ya tiene lista la programación de televisión exclusiva de Xbox One y Xbox 360. A partir del próximo mes de junio, los usuarios de las consolas de Microsoft podrán disfrutar de programas de televisión desde sus consolas. Eso sí, de momento sólo se ha confirmado esta fecha en Estados Unidos y Reino Unido. Aquí os detallamos los programas que se emitirán en Xbox.

La responsable de Xbox Entertainment Studios, Nancy Tellem, ha comunicado que a partir de junio los usuarios de Xbox 360 y Xbox One podrán disfrutar de la programación exclusiva de televisión en sus consolas. Tal y como hemos podido ver en el medio CVG, esta programación sólo ha sido confirmada por el momento para los usuarios de Estados Unidos y Reino Unido, y contará con varios programas que harán las delicias de los usuarios de las consolas de Microsoft.

La programación de TV de Xbox en junio

El primer programa que se emitirá a través de Xbox será Every Street United. Se trata de un reality show sobre fútbol callejero, y su emisión será simultánea al Mundial de Fútbol de Brasil. Pero no será el único programa de televisión que se podrá ver tanto en Xbox One como en Xbox 360. Nancy Tellem ha asegurado que también llegarán documentales, comedias y alguna que otra sorpresa en el futuro. Entre estos programas se encuentra por ejemplo la serie de ficción Humans que está siendo producida junto con Channel 4.

Esta programación especial para Xbox ha sido creada pensando en los usuarios potenciales de las consolas de Microsoft. De este modo, todo el contenido que se emita en la televisión de Xbox irá destinado a un público masculino de entre 18 y 34 años. Cabe destacar que todos los programas que Microsoft tiene planeado ofrecer serán gratuitos, aunque están pensando en otros tipos de modelos para el futuro. Además, se pretende que los programas incorporen minijuegos que desbloqueen contenidos y algún que otro extra como el uso de Kinect.

Por otro lado, hemos podido ver en Polygon que Microsoft está barajando la posibilidad de crear más series sobre videojuegos al igual que ocurrirá con la de Halo producida por Steven Spielberg. Entre los títulos que Nancy Tellem ha confirmado que tienen en mente se encuentran Fable, Age of Empires, Gears of War o Forza. La verdad es que estaría muy bien ver series de televisión inspiradas en estos universos desde nuestra Xbox. Por ahora, sólo podemos seguir esperando a que confirmen la llegada de Xbox TV a nuestras fronteras y entonces ver si la programación coincide con la anunciada para Estados Unidos y Reino Unido.

La programación de TV de Xbox en junio

Microsoft sigue haciendo de sus consolas algo más que una plataforma para jugar. Xbox One se está convirtiendo poco a poco en esa plataforma todo en uno que prometía, y ahora a la posible emulación de juegos de Xbox 360 y la actualización deYouTube que permitirá subir nuestras capturas que hemos conocido hoy, tenemos que sumar los primeros programas de televisión confirmados.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.