Logo Hobbyconsolas.com

Project CARS 2 no irá a 4K nativa y 60fps en Xbox One X

Luis López Zamorano

Avance de Project CARS 2

ACTUALIZADO (23/06/2017 - 13:35h): Parece que finalmente Project CARS 2 no correrá a 4K nativa y 60fps en Xbox One X. Pese a que el director de Slightly Mad Studios dijo que así sería, Ian Bell, miembro fundador del estudio, ha desmentido la información. "Fue una cita equivocada", explicaba Ian Bell en un hilo oficial de Project CARS 2 en los foros de GTPlanet. "Actualmente el título corre por debajo de las 60 imágenes por segundo a resolución 4K en consolas y probablemente sea así siempre a no ser que se eliminen algunas características. Probablemente reescalemos desde una resolución muy razonable".

Según las palabras de Ian Bell, la intención de Slughtly Mad Studios es hacer que Project CARS 2 muestre una tasa de imágenes por segundo estable y actualmente es algo que no consiguen con una resolución nativa de 4K. Por tanto, parece que el título finalmente será reescalado a dicha resolución tanto en PS4 Pro como en Xbox One X, aunque es posible que de aquí al 22 de septiembre, cuando se lance el juego, den con la tecla adecuada para lograr las 4K nativas en la consola de Microsoft sin quitar características al juego.

TEXTO ORIGINAL (23/06/2017 - 12:20H): Ya avisó Microsoft de que Xbox One X contaría con las mejores versiones de los juegos en consolas y parece que con Project CARS 2 va a cumplir su promesa. Y es que, tal y como ha confirmado Stephen Viljoen, director de Slightly Mad Studios, Project CARS 2 funcionará con resolución 4K nativa y a 60 imágenes por segundo en Xbox One X. Además, a juzgar por las palabras de Viljoen, en PS4 Pro la calidad técnica del título no alcanzará el mismo nivel.

"Sí, Project CARS 2 funcionará a 4K y 60fps de manera nativa en Xbox One X", explicaba Stephen Viljoen en una entrevista publicada por el medio Gameranx, "pero no podemos confirmar la resolución exacta de PS4 Pro todavía". Y es que, en Slightly Mad Studios ya comentaron en su día que la versión de Project CARS 2 de Xbox One X no estaría limitada por la de PlayStation 4 Pro y parece que se están centrando en sacar el máximo partido de la consola de Microsoft.

Os recordamos que Project CARS 2 se pondrá a la venta el 22 de septiembre para PC, PS4 y Xbox One y que si queréis conocer más sobre él podéis echar un vistazo a nuestro avance de Project CARS 2, donde os contamos los motivos por los que nos pareció el mejor simulador de conducción de todos los presentes en el E3 2017.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.