Logo Hobbyconsolas.com

Project CARS para Wii U ha sido cancelado

Luis López Zamorano

Project CARS para Wii U ha sido cancelado
Project CARS podría no ver la luz en Wii U y ser desarrollado finalmente para Nintendo NX. Así lo ha afirmado Slightly Mad Studios tras hablar de cuál es la situación actual del desarrollo.

ACTUALIZADO (21/07/2015): Slightly Mad Studios ha anunciado la cancelación de la versión de Project Cars para Wii U. Tras reconocer hace casi dos meses que el desarrollo para la actual consola de sobremesa de Nintendo estaba siendo realmente complicado, el estudio ha preferido cancelar el juego. Por otro lado, insisten en que dejan la puerta abierta de sacar su IP en el futuro hardware de Nintendo.

TEXTO ORIGINAL (25/05/2015): El desarrollo de Project CARS para Wii U está resultando ser todo un calvario para el equipo de Slightly Mad Studios. Tanto es así que existe la posibilidad de que el estudio decida trasladar el proyecto a la futura Nintendo NX y olvidarse del trabajo realizado hasta ahora en la actual consola de sobremesa de Nintendo. Así lo ha expresado Ian Bell, director de Slightle Mad Studios, en los propios foros del juego tal y como han hecho llegar desde el portal NintendoInsider.

Según expresaba el director del estudio, todo se debe a los problemas actuales de Project CARS para Wii U y de lo costoso que está resultando el desarrollo. “Honestamente”, comenzaba explicando Ian Bell, “a menos que volvamos la vista hacia atrás, creo que miraremos hacia la próxima consola de Nintendo. Podríamos llegar a mover Project CARS a 30 imágenes por segundo estables en Wii U, pero podría resultar se un infierno de muchísimo trabajo”. Y es que, el título actualmente sólo consigue moverse a 23 imágenes por segundo y 720p.

“Por otro lado”, continuaba el jefe del proyecto, “a mitad de nuestro trabajo con Project CARS para Wii U, Nintendo anunció una nueva consola (no tengo conocimiento exacto de cómo será, pero he oído rumores). Puede que nuestro trabajo fuera simplemente mejor en esa nueva consola”. Además, Bell también expresó su preocupación por la posibilidad de que Project CARS no estuviese terminado antes del lanzamiento de Nintendo NX, en caso de tratarse de una nueva sobremesa como se rumorea, y afirmó estar esperando a detalles específicos sobre la próxima máquina de Nintendo.

Project CARS para Wii U ha sido cancelado

Unos detalles que, recordemos, no llegarán hasta 2016, por lo que parece que Slightly Mad Studios tendrá que seguir trabajando por ahora en Project CARS para Wii U e intentar superar los problemas son los que se están encontrando. Un nuevo capítulo en el culebrón que se está convirtiendo el desarrollo de Project CARS para Wii U que finalmente podría seguir alargándose para acabar lanzándose en Nintendo NX mientras que el resto de versiones ya están en el mercado.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.