Logo Hobbyconsolas.com

Project NX, las acciones de Nintendo se disparan tras anunciar la consola

Luis López Zamorano

Project NX, las acciones de Nintendo se disparan tras anunciar la consola
El anuncio de Project NX ha hecho que las acciones de Nintendo se multipliquen de manera notable. Os hablamos de cómo el valor en bolsa de la compañía ha aumentado vertiginosamente tras anunciarse su nueva consola y sus planes de futuro.

No había duda de que el anuncio de la nueva consola de Nintendo y del salto al desarrollo de juegos para móviles de la compañía iba a traer cola y a ser una de las noticias más importantes del año. Obviando todo el revuelo que se ha formado en redes sociales con el tema y centrándonos en temas muchos más serios, nos fijamos en que el valor de las acciones de la compañía se ha disparado en las últimas horas. Tal y como se puede ver en Google Finance, a la hora de redactar esta noticia la compañía ha ganado 4,46 puntos en bolsa, lo que supone un crecimiento del 31,21% del valor de cada acción.

Project NX, las acciones de Nintendo se disparan tras anunciar la consola

Sin duda, Nintendo ha dado el pelotazo en el día de hoy y parece que el valor de mercado de la compañía seguirá aumentando en las próximas horas ya que, mientras estamos escribiendo estas líneas, sigue creciendo sin prisa pero sin pausa. Y es que parece que los expertos económicos creen que la nueva consola Project NX y los juegos para móviles de Nintendo pueden hacer que la compañía dé un gran salto en ventas y los ingresos de ésta se multipliquen de la misma forma que lo están haciendo sus acciones.

Project NX, las acciones de Nintendo se disparan tras anunciar la consola

Parece que Satoru Iwata ha dado en la tecla para devolver a Nintendo a lo más alto del panorama de los videojuegos. Al menos, ya ha abierto el camino para lograr en lo que al factor económico se refiere. Ahora habrá que ver si este crecimiento del valor de las acciones no cesa cuando se empiecen a conocer a conocer los detalles de Project NX el próximo año. Esperemos que la compañía siga por el buen camino porque este crecimiento es bueno para todos los usuarios ya que denota que la industria del videojuego continúa siendo uno de los principales intereses económicos de entretenimiento.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.