Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Project NX: nueva consola de Nintendo

Project NX: nueva consola de Nintendo
Nintendo acaba de anunciar Project NX, la nueva consola de la compañía japonesa. Satoru Iwata ha sido el encargado de dar esta noticia durante la conferencia de Nintendo y DeNA, y ha avisado que tendremos nuevos detalles el año que viene.

ACTUALIZADO (17/03/2015 - 19:40): El anuncio de la nueva Project NX, y del salto de la compañía al desarrollo de juegos para móviles ha hecho que las acciones de Nintendo se disparen. La compañía ha ganado 3,83 puntos en los mercados bursátiles, suponiendo un crecimiento del 26,80% del valor de cada acción. Una cifra que continúa creciendo, ahora ya de una manera más pausada, a medida que pasan los minutos.

Project NX: nueva consola de Nintendo

TEXTO ORIGINAL (17/03/2015 - 10:25h): Es oficial: la nueva consola de Nintendo se llama Project NX. Satoru Iwata, líder de la compañía, ha sido el encargado de dar semejante anuncio durante la conferencia DeNA/Nintendo que se ha celebrado esta mañana. NX (nombre provisional) será una plataforma dedicada que traerá un nuevo concepto de juego, siguiendo la línea de lo establecido por Wii y Wii U. La compañía ha avisado que dará nuevos datos el año que viene.

Project NX: nueva consola de Nintendo

Project NX: nueva consola de Nintendo

Esta conferencia también nos ha dejado el anuncio que se llevaba rumoreando desde hace meses, y es que Nintendo desarrollará juegos para móviles en colaboración con DeNA, el gigante de la industria móvil en Japón. Iwata ha asegurado que con el anuncio de Project NX (o Nintendo NX) pretende despejar todo atisbo de duda, y es que aun entrando con fuerza en el campo de los dispositivos móviles, Nintendo seguirá centrando todos sus esfuerzos en el mercado de las consolas de toda la vida.

"Nintendo ha decidido desplegar el negocio de videojuegos en dispositivos móviles, pero no es porque hayamos perdido nuestra pasión o la visión por el negocio de las plataformas dedicadas. Todo lo contrario, como ya hemos decidido la forma en que haremos uso de los dispositivos móviles, ahora tenemos incluso más pasión y visión por los sistemas de videojuegos dedicados que antes.


Como prueba de que Nintendo mantiene un fuerte entusiasmo por el negocio de los sistemas de juego dedicados, confirmo que Nintendo está desarrollando actualmente una plataforma dedicada con un concepto totalmente novedoso bajo el nombre en clave 'NX'."

¿Qué os parece el anuncio? ¿Será Project NX la sucesora de Wii U o de 3DS? ¿Es demasiado pronto para una nueva consola de Nintendo? ¡Contadnos vuestra opinión!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.