Project Prelude Rune - Nuevo RPG de Square Enix anunciado

Square Enix está que no para. La compañía ha lanzado recientemente Final Fantasy XV y tiene en el horizonte Kingdom Hearts III y Final Fantasy VII Remake, pero parece que no se conforma con ello. ¿Por qué lo decimos? Pues porque acaba de anunciar el desarrollo de un nuevo RPG conocido con el nombre en clave de Project Prelude Rune. Eso sí, por ahora no han dado demasiados detalles sobre esta nueva IP (propiedad intelectual), pero los que han proporcionado son realmente esperanzadores.

Tal y como ha informado la compañía a nuestros compañeros del medio DualShockers, Project Prelude Rune está siendo desarrollado por Studio Istolia, creado recientemente por Square Enix, y de su dirección se está encargando nada más y nada menos de Hideo Baba, productor de la saga Tales. Según el propio Baba, Project Prelude Rune pretende ser un "RPG con una historia profunda que transmita un fuerte mensaje y que alegre la vida a los usuarios".

Sobre su argumento no tenemos ningún dado concreto, pero parece que la trama de Project Prelude Rune se desarrollará en un mundo fantástico lleno de magia y encanto. Y es que, Square Enix ha distribuido algunos conceptos artísticos, podéis verlos en la galería de imágenes que os hemos dejado al comienzo de este artículo, en los que podemos ver a una joven con rasgos élficos acariciando a un dragón, una escena de batalla y uno de los paisajes de Project Prelude Rune.

Nosotros seguiremos muy atentos a Square Enix y Studio Istolia para descubrir más sobre Project Prelude Rune y haceros llegar toda la información oficial en cuanto la tengamos. Tal vez durante el E3 2017, que por primera vez en la historia de la feria se abrirá al público, veamos a Hideo Baba subir al escenario para mostrar al mundo Project Prelude Rune.

Lecturas recomendadas