Logo Hobbyconsolas.com

Project Scorpio - Los analistas opinan sobre la nueva consola de Microsoft

Alejandro Oramas Monzón

Project Scorpio por fin ha presentado sus principales características técnicas, pero lo cierto es que tendremos que esperar hasta el próximo E3 2017 para conocer más datos oficiales como los primeros juegos de la nueva consola de Microsoft, la fecha de lanzamiento y su precio. Pues bien, hoy os queremos hacer la espera más corta hasta que podamos conocer más detalles sobre Xbox Scorpio y os traemos las declaraciones de varias empresas de analistas que han hablado sobre el posible precio de la consola y la repercusión que podría tener en el mercado. 

Por un lado, Michael Pachter, conocido analista de Wedbush Securities ha comentado: “El precio importará y si es de más 400 dólares, podría ser una comparación difícil con PS4 Pro. Si es de 400 dólares o menos, comenzará a ganar una parte del mercado. Los poseedores de TV 4K son jugadores que irán a una consola de 4K. Esto se convertirá en un nicho más significativo ya que los televisores 4K tienen un precio cada vez más bajo”. Todo lo contrario opina Colin Sebastian, de RW Baird, que ha señalado que Xbox Scorpio podría llegar a los 500 dólares, aunque también afirma que un precio muy elevado limitaría las ventas de la consola este año. 

Por otro lado, uno de los máximos responsables de IHSMarkit comentó: “Las especificaciones de alto nivel sugieren que Project Scorpiollegará al mercado a un precio más alto que PS4 Pro, lanzada en 2016 a 399 euros. A pesar de ofrecer juegos a 4K nativos, que es una bendición para Microsoft y su posicionamiento de producto, tenemos que ser realistas sobre su potencial de ventas a un precio elevado cuando para muchos jugadores las mejoras podrían no ser tan significativas".

Por su parte, Mat Piscatella, analista de NPD Group, ha asegurado que la emoción de los usuarios por el lanzamiento de Project Scorpio puede hacer que Xbox acabe el año vendiendo más que PlayStation en Estados Unidos. En palabras del mencionado analista: “Creo que Scorpio impulsará las ventas de Xbox por delante de PS4 en 2017. El anuncio de la consola era necesario, pero aún queda un largo camino por recorrer”. Aquí os dejamos unas declaraciones de Microsoft explicando por qué han decidido apostar por Xbox Scorpio.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.