Logo Hobbyconsolas.com

Project Scorpio - Así es el kit de desarrollo de la consola

Luis López Zamorano

Microsoft lanzará a finales de este mismo año Project Scorpio, la nueva versión de Xbox One que será la consola más potente que jamás haya llegado al mercado. Recientemente pudimos conocer las características técnicas de Project Scorpio y ahora, gracias a un vídeo publicado por uno de los miembros del medio WindowsCentral en Twitter, podemos ver el aspecto de su kit de desarrollo, el que utilizan las compañías para crear sus juegos.

Como podéis apreciar en el vídeo que os hemos dejado en el encabezado de este mismo artículo, el kit de desarrollo de Project Scorpio cuenta con un aspecto bastante similar al de Xbox One S, presentando una carcasa rectangular blanca de diseño elegante. Además, este kit de desarrollo tiene una pantalla frontal que indica el rendimiento de los juegos, se espera que corran a 4K y 60 imágenes por segundo, aunque lo más probable es que dicha pantalla no esté presente en el diseño final de Project Scorpio cuando la consola se ponga a la venta. Del mismo modo, se puede apreciar que el kit de desarrollo de Project Scorpio cuenta con un botón reset, o de reinicio, y con tres puertos USB frontales.

Por supuesto, debemos insistir en que estamos ante el diseño del kit de desarrollo de Project Scorpio, por lo que es posible que la consola final que llegue a las tiendas no tenga nada que ver con la que estamos viendo. Tendremos que esperar hasta la conferencia de Microsoft en el E3 2017 para descubrir el aspecto final de Project Scorpio, su nombre, su fecha de lanzamiento y su precio, pero este adelanto de su kit de desarrollo ya nos puede servir como orientación sobre cómo lucirá la consola que contará con funciones exclusivas en sus juegos.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.