Logo Hobbyconsolas.com

Project Scorpio - El certificado XDK de sus juegos revela su posible fecha

Luis López Zamorano

Este mismo año se pondrá a la venta Project Scorpio, la nueva versión de Xbox One que llegará al mercado como la consola más potente jamás creada, pero aún no sabemos la fecha exacta en la que lo hará. Ahora, Jez Corden, miembro del medio Windows Central, ha dado una importante pista sobre la posible fecha de lanzamiento de Project Scorpio a través de su cuenta personal de Twitter y parece que la clave estará en el certificado XDK que necesitarán sus juegos.

"Los rumores de que Project Scorpio llegará en agosto, o incluso antes, son falsos", aclaraba Corden. "Los juegos de lanzamiento de la consola requerirán un certificado XDK de octubre de 2017. Esto quiere decir que la ventana de lanzamiento de Project Scorpio se sitúa entre mediados de octubre y mediados de noviembre".

Como veis, si los primeros juegos de Project Scorpio necesitan un certificado XDK de octubre, es imposible que se lancen antes de dicho mes, así que la consola deberá legar a partir de entonces. De esta manera, parece que Microsoft pondrá a la venta Project Scorpio para finales de año en todo el mundo, la compañía ha confirmado que lanzará la consola en 2017 incluso en China, y así entrar con fuerza en la campaña de Navidad para conseguir el mayor número de ventas posible durante los primeros meses de vida de la consola.

Es de esperar que durante la conferencia de Microsoft en el E3 2017 descubramos cuándo se pondrá a la venta Project Scorpio, con qué precio y junto a qué juegos, por lo que os recomendamos estar muy atentos a este evento. Por supuesto, podréis seguir todas las conferencias del E3 2017 en directo con nosotros y enteraros de todo lo que pase en la feria de videojuegos de Los Ángeles con nuestras noticias, nuestros vídeos, nuestros reportajes y nuestros avances de los juegos que podamos ver y probar allí.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.