Project Scorpio sí ofrecerá realidad virtual de alta calidad

Windows 10 VR

ACTUALIZADO (26/01/2017): Tras haber desaparecido la mención a la realidad virtual en la página web oficial de Project Scorpio, muchos se preguntaron si la consola no contaría con soporte a esta tecnología finalmente. Ahora, un representante de Microsoft ha hablado con el portal GameSpot y ha aclarado que Project Scorpio sí ofrecerá apoyo a la realidad virtual y que ésta será de alta calidad.

"Cuando Project Scorpio se lance a finales de este año", explicaba el representante de Microsoft, "será la consola más potente jamás construida con una GPU de 6 teraflop para ofrecer verdaderos juegos a 4K, realidad virtual de alta calidad y gráficos de mayor fidelidad".

TEXTO ORIGINAL (25/01/2017): Este año será clave para Microsoft. La compañía estadounidense lanzará al mercado a finales de año Project Scorpio, la nueva versión de alta gama de Xbox One y hoy ha habido una novedad muy importante relacionada con ella: La mención a la realidad virtual ha desaparecido de la página web oficial de Project Scorpio.

Esto no quiere decir necesariamente que la nueva consola de Microsoft no vaya a contar con apoyo a la realidad virtual, y más si tenemos en cuenta que el pasado mes de octubre se presentó Microsoft VR para Windows 10, pero sí que puede indicar que la compañía se estaría planteando si excluirla del lanzamiento de Project Scorpio.

Características de Project Scorpio
La mención a la realidad virtual ha desaparecido de la web de Project Scorpio

Y es que, el discreto éxito de los diferentes dispositivos actuales de realidad virtual que hay en el mercado podría haber llevado a Microsoft a pensar que tal vez sea mejor esperar para incluir su compatibilidad en Project Scorpio y centrarse así más en otras funciones de la consola. Por ahora la compañía no se ha pronunciado al respecto, por lo que no podemos confirmar si Project Scorpio será compatible o no finalmente con Microsoft VR, Oculus Rift u otros dispositivos de realidad virtual.

Lecturas recomendadas