Logo Hobbyconsolas.com

Project Scorpio - Michael Pachter opina sobre el precio de la consola de Microsoft

Martín Amechazurra Falagán

Nintendo NX - Michael Pachter habla sobre el futuro de la consola

El controvertido analista del mundo de los videojuegos Michael Pachter ha dado su opinión sobre Project Scorpio. La próxima consola de Microsoft promete contar con soporte para juegos a 4K reales, con una mayor potencia que las consolas actuales y preparada para la realidad virtual. Dicha consola está prevista para el año que viene pero, más allá de sus supuestas especificaciones, lo que de verdad preocupa a Michael Pachter es el precio que tendrá en su estreno.

PS4.5 y Xbox One Slim - Michael Pachter opina sobre ellas

En unas declaraciones concedidas al portal Gamingbolt, el analista ofreció su punto de vista sobre el posible precio de Project Scorpio en relación con el precio actual de PS4 Pro: "Microsoft estaría cometiendo un suicidio si [el precio] fuera superior a los 399$. Y el problema al que se enfrentan es que, si sale a la venta por 399$, PS4 Pro podría bajar a los 349$ la misma semana. Por ello, me sorprendería que Scorpio valiera más de 399$".

Sin embargo, Michael Pachter se ha mostrado crítico con la política de precios de Microsoft, y ha declarado que el precio real podría ser superior a los 399$: "estuve bastante sorprendido cuando Xbox One salió a la venta por 499$ junto con Kinect, y les llevó un buen rato venderla sin Kinect y bajar el precio. Microsoft no lo ha hecho muy bien este ciclo de consolas en cuanto a los precios, de la misma manera que le pasó a Sony con PS3", a lo que añadía: "espero que no cometan con Scorpio el mismo error que cometieron con Xbox One".

Project Scorpio

En cualquier caso, la cifra de 399$ parece ser muy importante para Michael Pachter, que ya declaró en su momento que "si Nintendo NX vale 399$ estará muerta" ¿Será ese finalmente el precio de Project Scorpio? Solo queda esperar a que Microsoft dé más datos sobre su prometedora nueva consola de cara al 2017. Mientras tanto, os recordamos que ya está disponible Xbox One S, el modelo slim de Xbox One con soporte para HDR y Blu-ray 4K, entre otras mejoras. Aquí tenéis nuestro unboxing y comparativa de Xbox One S.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.