Project Scorpio - Phil Spencer explica lo que es un teraflop

Project Scorpio

Desde que se anunció Project Scorpio, mucho se ha hablado sobre cómo será la nueva consola de Microsoft y la palabra teraflop se ha comenzado a popularizar entre los usuarios. Pero... ¿Qué son los teraflops? ¿De verdad tienen tanta importancia? Para despejar algunas dudas, Phil Spencer, jefe de la dicisión Xbox de Microsoft, ha hablado de ello con el portal Stevivor y nosotros os queremos hacer llegar sus palabras.

“Bueno, yo trato de no hablar realmente usando el termino teraflop”, comenzaba a explicar Phil Spencer. “Es como con un coche. No podrías describir lo rápido que va ese coche usando sólo una característica. Supongo que un teraflop es algo así como los caballos de fuerza de un coche. Probablemente tendrás en la cabeza lo que 100 caballos de fuerza pueden hacer y lo que pueden hacer 200”.

“Pero es mucho más que eso”, continuaba explicando Phil Spencer. “Hay otras cosas que dictan lo rápido que va un coche: La transmisión, su peso... Lo mismo sucede con Project Scorpio. No es sólo el número de teraflops lo que determinan su poder”. Por tanto, Spencer insiste en la idea de que Project Scorpio será una consola potente más allá de los teraflops que pueda usar ya que lo que realmente hará que sea una máquina puntera será el conjunto de sus componentes.

Project Scorpio

Por otro lado, Phil Spencer también habló sobre cómo está afectando el cambio hacia la resolución 4K en la industria. “Nosotros ya tuvimos que tomar decisiones parecidas a lo de las 4K, para ejecutarlas de forma nativa, hace años. Pensamos que sería como el salto al HD con Xbox 360. Obviamente es diferente, como lo fue el paso del 4:3 al 16:9, pero sigue siendo la misma idea”. Además, Spencer volvió a insistir en que Project Scorpio no será una consola de nueva generación sino una máquina más de la familia Xbox One pero pensada para consumidores de alta gama.